Seleccionar página

Commonwealth bank es el primer banco australiano en prohibir el uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas

Commonwealth bank es el primer banco australiano en prohibir el uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas

El más grande banco australiano, Commonwealth Bank, se ha convertido en el primer banco del país en restringir la compra de criptoactivos con tarjetas de crédito.

De acuerdo al comunicado publicado por la entidad financiera, las medidas entran en disposición desde el pasado miércoles 14 de febrero y aplicarán para todos los clientes de Commowealth y su filial Bankwest. La disposición tiene lugar tras considerar que el mercado de las criptomonedas carece de “un estándar mínimo de regulación” y reputación, así como extrema volatilidad.

Tomamos esta decisión porque creemos que las monedas virtuales no cumplen con un estándar mínimo de regulación, confiabilidad y reputación en comparación con las monedas que ofrecemos a nuestros clientes. Dada la naturaleza dinámica y volátil de los mercados de divisas virtuales, esta postura se revisa regularmente.

Commonwealth Bank

El banco alega que la alta volatilidad del mercado es otra razón para prohibir la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito para los clientes del CommBank. Sin embargo, el primer banco en capitalización de Australia no ha cerrado las puertas totalmente a que sus usuarios compren criptos, pues aclaran que estos pueden continuar comprando y vendiendo bitcoins haciendo uso de sus cuentas bancarias y tarjetas de débito.

Alineado con Wall Street, pero no con los bancos australianos

Destaca el hecho de que, con Commonwealth Bank, ya son cinco las instituciones bancarias que han decidido terminar con la compra de bitcoins pagados con créditos en menos de un mes; pues estas medidas son similares a las anunciadas y adoptadas por J.P Morgan, Bank of America, Citi Bank y el británico Lloyds. Hecho al que se le suma los anuncios de las empresas de corretaje Merrill Lynch y Wells Fargo, que prohibieron a sus corredores procesar transacciones vinculadas fondos de inversión de bitcoin.  

A pesar de alinearse con los bancos de Wall Street, CommBank ha marcado una postura opuesta a las adoptadas por Australia and New Zeland Banking Group (ANZ), National Australia Bank y Westpac, tres instituciones financieras relevantes en el país, quienes aseguraron hace menos de una semana que no encontraban razones para eliminar el pago de criptomonedas con tarjetas de crédito.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD