Seleccionar página

Wells Fargo tampoco aceptará inversiones para el ETF Bitcoin Investment Trust

Wells Fargo tampoco aceptará inversiones para el ETF Bitcoin Investment Trust

La compañía de servicios financieros, Wells Fargo, ha decidido prohibir a sus asesores que comercien con en el fondo de inversión de bitcoin, Bitcoin Investment Trust.

De acuerdo a Wealth Management, un informe del banco estadounidense establece que los corredores de Wells Fargo como los de Wells Trade -firma asociada- no tienen permitido negociar acciones en el fondo de inversión de Grayscale Invesments, ni comerciar contratos de futuros con cualquiera de los mercados abiertos el pasado mes de diciembre. Eliminando así todo tipo de negociación con mercados asociados a monedas digitales, aún cuando ambos están operando bajo la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Wells Fargo sería la segunda institución financiera de Wall Street que prohibiera explícitamente a sus clientes y asesores realizar transacciones con el primer fondo de inversión de criptomonedas de Barry Silbert, pues Merril Lynch tomó esta misma decisión hace pocos días. Sin embargo, según Wealth Management, Merrill Lynch y Wells Fargo no son las únicas instituciones financieras que han suspendido negociaciones con Bitcoin Investment Trust. UBS, Morgan Stanley y RBC tampoco ofrecerán acceso a los mercados relativos a bitcoin para sus clientes.

Por su parte, el banco y firma de corretaje, Charles Schwab declaró a Investopedia que de momento su posición respecto a las criptomonedas es “esperar y ver”. Mismo caso que Ally Invest, quienes habían manifestado su interés por ofrecer futuros de bitcoin pero ante la volatilidad de los futuros en la primera semana decidieron esperar.

Con estos anuncios queda en evidencia la creciente desconfianza de parte de las firmas de corretaje con respecto a comerciar con criptomonedas y sus derivados. ¿Las razones? En el caso de Merril Lynch, el cese de transacciones con el mercado bitcoin se debió a preocupaciones por parte de la junta directiva del banco en torno a los “estándares de idoneidad y elegibilidad de este producto”.

En este marco, TD Ameritrade, TradeStation y E * TRADE son las únicas firmas de corretaje importantes que aún ofrecen a sus clientes la oportunidad de acceder a los futuros de Cboe World Markets y CME Group. Realidad que cierra refleja el cierre de gran parte de Wall Street al mercado de futuros de Bitcoin.

Las alternativas para disminuir las incertidumbres de los mercados derivados por parte de los brokers serán conversadas el próximo 31 de enero durante una reunión del Commodity Future Trading Commissions de Estados Unidos, reunión que se espera cambie la percepción de inestabilidad por parte de JPMorgan Chase, Citigroup, Royal Bank of Canada y Bank of America.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
64.996,99 MXN
12.940,00 BRL
10.087.383,83 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad