Seleccionar página

Abra habilita compra de bitcoins con Visa y MasterCard desde cualquier parte del mundo

Abra habilita compra de bitcoins con Visa y MasterCard desde cualquier parte del mundo

La compañía estadounidense de servicios de inversión Abra anunció en la mañana de este jueves 12 de julio que cualquier usuario, desde casi cualquier parte del mundo, podrá comprar bitcoins usando las tarjetas de crédito o débito Visa y MasterCard, a través de su plataforma web o aplicación móvil.

La información fue dada a conocer a través del blog oficial de la empresa, donde se ofrecen detalles acerca de esta nueva forma de adquirir criptomonedas. Uno de ellos es que la compra, a través de este tipo de instrumento, debe limitarse a montos que van desde los 50 dólares hasta los 20.000 dólares por cada compra. Asimismo indican que, luego de realizada la compra, los bitcoins se hacen efectivos de 20 a 30 minutos (1-3 confirmaciones), dependiendo de la blockchain.

El servicio de Abra entró en funcionamiento luego de establecer una alianza con Simplex, una empresa dedicada al procesamiento de pagos en todo el mundo con operaciones dentro del mundo de las criptomonedas.

Estamos muy contentos de anunciar que ahora puedes comprar bitcoin con una tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard desde cualquier parte del mundo en abra.com o mediante la aplicación Abra. Esto significa que comprar bitcoin es muy fácil.

Abra

Abra puntualizó que los “compradores pueden dirigir sus compras de bitcoin a cualquier cartera compatible o establecer una nueva cartera con Abra”. Anteriormente esta compañía permitía la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito American Express, pero este servicio estaba reservado solo para los clientes radicados en Estados Unidos.

Las compras de bitcoins con estas tarjetas a través de Abra no se puede realizar en países como Afganistán, Cuba, Etiopía, Irán, Iraq, Sudán, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Yemen, Líbano y Serbia, entre otros, pues la plataforma de Simplex no brinda soporte en estas jurisdicciones. En la lista no hacen referencia a otros países latinoamericanos, ni España y Brasil, por ello podría estar permitido su uso en dichas jurisdicciones.

Además, a través de la aplicación los usuarios pueden invertir en más de 24 criptomonedas y 50 monedas fiduciarias y pueden añadir fondos a su cartera usando bitcoin o litecoin. Destacan Bitcoin Cash, Zcash, Dash y Ethereum Classic, entre otras de las principales criptomonedas del mercado con las que se puede operar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD