Seleccionar página

Abra lanza plataforma de almacenamiento e intercambio de criptomonedas para celulares

Abra lanza plataforma de almacenamiento e intercambio de criptomonedas para celulares

El equipo de Abra, una plataforma de inversión en criptomonedas, ha anunciado la creación de una aplicación para teléfonos móviles que funcionará como cartera para guardar criptoactivos y como casa de cambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias.

El anuncio fue dado este 15 de marzo a través de una nota de prensa en la página web oficial de Abra. De acuerdo con sus creadores, la actualización de la aplicación permitirá intercambiar y almacenar 20 criptoactivos con 50 distintos tipos de monedas fiduciarias de todo el mundo. Aunque para la compra de criptomonedas, actualmente, solo se pueden utilizar bitcoin (BTC), transferencias bancarias y tarjetas American Express válidas en los Estados Unidos; se espera que en las semanas venideras los usuarios puedan fondear sus carteras también con litecoin (LTC) y ether (ETH).

En primera instancia solo estarán disponibles para intercambio las siguientes criptomonedas: bitcoin, ether, litecoin, ripple, bitcoin cash, ethereum classic, dash, zcash, dogecoin, golem, omiseGO, qtum y vertcoin. A las que se sumarán más adelante: stellar lumens, bitcoin gold, digiByte, REP, status, stratis, y 0x.

Abra expresó en su comunicado que no cobrará comisiones por el intercambio entre criptoactivos, pero no dieron detalles sobre que monedas fiduciarias soportará la plataforma.

En cuanto a la reserva de información personal, los clientes que adquieran otras criptomonedas utilizando bitcoin no tendrán que proveer más información que un número de teléfono celular. Mientras que los usuarios que por su parte deseen adquirir los tokens a través de sus cuentas o instrumentos bancarios, deberán proveer la información correspondiente a las políticas KYC (Conoce Tu Cliente, según sus siglas en inglés) solicitada por los intermediarios financieros de Abra.

La aplicación estará disponible únicamente para dispositivos de sistema operativo iOS y Android. El equipo comentó que solo están trabajando en el desarrollo y mejora de la aplicación móvil y no en una versión para navegadores web.

El concepto de una billetera móvil para guardar criptomonedas, que a la vez permite intercambiarlas sin utilizar otro servicio, es algo de gran utilidad; aunque empresas como Coinbase también lo permiten en la actualidad, a pesar de contar con una variedad más limitada de criptodivisas.

Otra cartera que funciona en dispositivos móviles, que además brinda soporte a direcciones SegWit, es EdgeWallet. Después de más un año de desarrollo y de tres meses en período de prueba de su versión beta, ya se encuentra disponible en su versión definitiva para los usuarios de iOS y Android. EdgeWallet ofrece operaciones con bitcoin, ether, litecoin, bitcoin cash, dash, REP, y wing tokens.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD