Seleccionar página

Coinbase prueba un complemento al estilo PayPal para pagos con criptomonedas

Coinbase prueba un complemento al estilo PayPal para pagos con criptomonedas

La casa de cambio Coinbase crea un complemento, similar en apariencia al que facilita los pagos a través de PayPal, para manejar ether, bitcoin, bcash y litecoin.

Este nuevo servicio de Coinbase les permite a sus comerciantes integrar los pagos encriptados tan solo al agregar un botón denominado Coinbase Commerce, una opción bastante similar a la que posee PayPal para pagos con tarjetas de crédito.

A diferencia del sistema convencional, donde sus clientes debían manejar todo a través de una cuenta en Coinbase, ahora todo lo que necesitan los potenciales usuarios para realizar el pago es simplemente agregar el complemento.

Así luce la página de inicio donde se advierte que no se puede registrar nuevos usuarios.

Según el sitio oficial de Coinbase, la opción todavía no está abierta para nuevas inscripciones, pero ya algunos comerciantes lo están utilizando y haciendo de Coinbase Commerce. Las personas que estén interesadas, puedes escribir un email a la compañía para anotarse en una lista de espera.

¿Cómo funciona el componente Coinbase Commerce?

Luego de la afiliación los usuarios se toparán con las cuatro criptomonedas que Coinbase enumeró en su servicio de intermediario y en su intercambio: ether, bitcoin, bcash y litecoin

Al hacer clic en cualquiera de las cuatro opciones, los clientes serán enviados a la pantalla final y desde allí realizar las transacciones en criptomonedas sin tener que verse en la obligación a copiar y pegar direcciones desde sus carteras, pues el plugin lo hará todo de forma automática, según demostraciones de usuarios.  Al probar pagos con ethers, sólo hacía falta hacer clic en el botón de confirmación de MetaMask para ejecutarlo. Otras monedas no fueron probadas en esta demostración.

Aún no está claro cómo funcionaría el marco de tiempo de pagos para este complemento. tendrá que tomar en cuenta los tiempos de confirmación de bitcoin, que pueden tardar varios minutos, dependiendo de cuánta congestión haya en la blockchain.

Coinbase adoptó Bcash a mediados de diciembre lo que que hizo colapsar su plataforma de intercambio GDAX. Sin embargo, ha sido el ether la criptomoneda que se ha establecido como la principal referencia para los trader que utilizan el servicio.

A pesar de ya haber sido revisado por algunas fuentes, aún quedan muchas dudas acerca de su funcionamiento y efectividad. Por el momento, no todos tienen acceso a la aplicación lo que sugiere que se encuentra en una fase de prueba.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD