Seleccionar página

Contra corriente: Bread habilita compras de bitcoins con tarjetas de crédito

Contra corriente: Bread habilita compras de bitcoins con tarjetas de crédito

La aplicación Bread ha anunciado que sus usuarios podrán comprar bitcoin pagando con tarjetas de crédito desde su plataforma, un anuncio que se hace público cuando distintos bancos de todo el mundo han anunciado la suspensión de este servicio.

De acuerdo al comunicado publicado por la compañía, los bitcoins pagados a crédito serán liquidados el mismo día de la compra en la billetera para teléfonos inteligentes Bread. Tarea para la que se han integrado con Simplex, empresa de intercambios con bitcoins.

Es importante tener en cuenta lo que significa la integración de Simplex a la app de Bread: los usuarios ya no requerirán copiar y pegar las direcciones de monederos o tener la necesidad de cambiar entre aplicaciones, pues estará disponible de forma sencilla.

Las cantidades disponibles para compra, haciendo uso de este medio de pago, tienen un límite de hasta 20.000 dólares por día y 50.000 dólares por mes; montos que requieren de la autenticación de la identidad del cliente, pues superan -según sus desarrolladores- los límites diarios de las casas de cambio que funcionan actualmente.

El comunicado no ofreció detalles sobre las comisiones de la compra de BTC con tarjetas de crédito. Sin embargo, destacan que este aspecto no es “el más importante” para sus usuarios; ya que estos están centrados en la rapidez de las transacciones para comprar cuánto antes y evitar salir perjudicados ante la volatilidad de la criptomoneda.

Asimismo, destaca la inmediatez en la liquidación propuesta por Bread, quienes aseguran que a pesar del pago con un sistema de pago de la banca tradicional, la adjudicación de los bitcoins será en menos de 24 horas. Cualidad que dista del modus operandi de casas de cambio como Coinbase, quienes pueden tomar hasta cinco días para entregar los btc comprados pagando desde una cuenta bancaria.

Bread, ¿y la banca?

Bread es una de las aplicaciones de billeteras más descargas para iOS, y han lanzado esta nueva opción de pago cuando las principales instituciones bancarias de Wall Street han prohibido el pago de criptoactivos con tarjetas de crédito.

Hay que recordar que hace menos de una semana Lloyds Bank, JP Morgan, Bank of America y Citi Group decidieron eliminar la posibilidad de que sus clientes compraran bitcoins, motivado por la volatilidad del mercado.

Por esta razón, la decisión de Bread demuestra su confianza en el ecosistema de las criptomonedas y nada contra corriente a las instituciones financieras tradicionales. Además, garantiza mayores estándares de seguridad al mantener los bitcoins siempre en la cartera del usuario y no tener que pasar por las cuentas de custodios como casas de cambio, las cuales son mucho más vulnerables a hackeos y robos informáticos como el recientemente sufrido por Coincheck.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD