-
SBF, horas antes de su arresto, negó su participación en el grupo de chat.
-
Los mensajes del grupo de chat podrían hacerse públicos en las investigaciones del caso.
Cuatro altos ejecutivos de FTX formaron un grupo de chat llamado «Wirefraud» para compartir información secreta sobre las operaciones de esa empresa, reveló este martes 13 de diciembre el diario Australian Financial Review (AFR).
Los fundadores de FTX, Sam Bankman-Fried y Zixiao Wang, junto al ingeniero de FTX, Nishad Singh, y la exgerente ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, estaban usando el grupo de chat de la plataforma de mensajería Signal, con el propósito de mantener en secreto sus interacciones, afirmó el AFR.
El nombre «Wirefraud» asignado al grupo de chat, podría ser traducido como transferencias fraudulentas. Es irónico porque es por las transferencias ilegales de los fondos de los clientes de FTX hacia Alameda Research que se acusa a Bankman-Fried.
El pasado lunes 12, Bankman-Fried negó que formara parte de ese chat. «Si esto es cierto, entonces yo no era miembro de ese círculo íntimo (estoy bastante seguro de que es falso; nunca he oído hablar de tal grupo)», dijo el ejecutivo en Twitter. Los mensajes del chat podrían hacerse públicos durante las investigaciones del caso, afirmó el diario australiano.
Esta respuesta al artículo de AFR ocurrió horas antes de que Bankman-Fried fuera arrestado en Las Bahamas, a solicitud del gobierno de los Estados Unidos, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Hace un poco más de un mes que FTX se declaró oficialmente en bancarrota, tal como lo reportó CriptoNoticias, luego de lo cual se crearon problemas de liquidez en numerosas empresas a las que el controvertido exchange debía dinero. Entre las acusaciones que pesan sobre Bankman-Fried están también fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.