Seleccionar página

Carreras, batallas y sombreros son algunas características del nuevo KittyVerse de los CryptoKitties

Carreras, batallas y sombreros son algunas características del nuevo KittyVerse de los CryptoKitties

CryptoKitties, el juego más popular de la blockchain de Ethereum, ha anunciado el lanzamiento de KittyVerse, el tránsito de su producto hacia su propia plataforma, la cual permitirá coleccionar gatitos digitales, competir con otros usuarios e interactuar con diversas herramientas.

Anunciado desde su página web, KittyVerse permitirá a los usuarios criar y coleccionar gatos criptográficos de la misma forma en que se venía realizando desde el momento del lanzamiento de CryptoKitties —es decir, adquiriendo tokens ERC-721, activos coleccionables—, mientras ofrece nuevas funciones para el entretenimiento, como es el caso de participar en carreras, peleas gatunas y coleccionar sombreros para las mascotas digitales.

CryptoKitties considera que la iniciativa es un primer paso para ofrecer “mas que un producto, una plataforma”, objetivo que le podría brindar una mayor cantidad de funciones a los juegos  que hacen vida en las tecnologías de contabilidad distribuida.

La empresa también hizo la presentación de su nuevo programa de licencias y desarrollo de proyectos para el entretenimiento, conocido como el Programa Nifty Kitty. La iniciativa se dedicará a constituir un grupo de licencias, llamadas Nifty, que buscan brindar información sobre derechos de propiedad de los tokens coleccionables, documentos que permitirán a usuarios de cualquier tipo de activo coleccionable comprobar su propiedad frente a otras instancias.

De igual manera, la empresa también explicó su objetivo de convertirse en un programa de emprendimiento en el ecosistema blockchain, el cual ayudará en la inversión de iniciativas e ideas para hacer crecer la comunidad de CryptoKitties y los juegos descentralizados en blockchain.

Los participantes de este proyecto recibirán pequeños prestamos para la constitución de herramientas interactivas y proyectos que podrán ser desarrollados con la ayuda del equipo de CryptoKitties en caso de ser exitosa. Asimismo, en caso de que un proyecto no genere ingresos, el préstamo será tomado como una subvención.

Los proyectos no son excluyentes, por lo que los usuarios podrán desarrollar nuevos conceptos relacionados con CryptoKitties o, por el contrario, tan sólo nuevas experiencias de juego en blockchain, herramientas descentralizadas de entretenimiento y nuevas formas de juego

En este sentido, CryptoKitties no sólo busca catapultarse como una plataforma de coleccionables con valor comercial real, sino también como una iniciativa que brinda experiencias interactivas descentralizadas y criptográficas, meta que está empezando a consolidarse.

CryptoKitties es uno de los juegos más populares de la red de Ethereum y, sin lugar a dudas, el que más ha generado furor y escándalos en el mercado de los activos coleccionables. Los simpáticos gatitos de colección criptográfica abrieron una nueva etapa del entretenimiento en blockchain, catapultando todo un mercado de activos coleccionables que está en crecimiento.

La iniciativa ha lanzado gatitos alusivos a personalidades famosas,  ha recaudado unos 12 millones de financiamiento y ha logrado cotizar algunos de sus productos por encima de los 15 mil dólares, acaparando en varias ocasiones el 15% del nivel de procesamiento de la red de Ethereum.

Imagen destacada por maksymbondarenko / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD