Seleccionar página

KittyRace pone a los CryptoKitties a correr por un premio

KittyRace pone a los CryptoKitties a correr por un premio

Los fanáticos de los CryptoKitties ahora podrán ponerlos a competir en una carrera por una recompensa en ethers (ETH) con el juego KittyRace, que combina habilidad y azar en una especie de juego de póquer descentralizado.

En el juego KittyRace, los desarrolladores hicieron uso de los contratos inteligentes de Ethereum para crear carreras cada 10 minutos, las cuales transcurren en tres vueltas con música electrónica de fondo. Los participantes, que pueden ser de dos a diez, deberán pagar una tarifa de inscripción de 0.005 ETH. De la inscripción se deducen las tarifas de los mineros y de allí deriva el premio para el ganador, el cual ronda los 0.009 ETH, pero dependerá del número de participantes.

En cada carrera se asignan ciertos puntos a cada CryptoKitty y el que tenga la mayor cantidad de puntos, gana. La distribución se hace de la siguiente manera: hasta 19 puntos son asignados de manera “justa y aleatoria” según la información contenida en la página web. Hasta 12 puntos se otorgan por la composición genética de cada uno, por lo que los genes dominantes reciben un mayor puntaje. Finalmente, dos puntos son distribuidos entre el primer y segundo participante que se une al juego. Cualquier usuario de la red puede hacer seguimiento a la carrera desde su navegador sin necesidad de participar en ella.

CryptoKitty ganador de esta KittyRace.

La compañía que estuvo a cargo del desarrollo de KittyRace fue Endless Nameless, una empresa distinta a Axiom Zen, los desarrolladores del juego original. Esto se debe a que, por ser una aplicación descentralizada (DApp), no se requiere que sean pagados derechos de uso para crear una nueva aplicación basada en una existente.

Por ahora, los desarrolladores de esta aplicación, Charley Hine y Eugene Otto, no ganan dinero, ya que la consideran como un experimento y esperan a que las normas acerca de un juego de apuestas descentralizado estén más claras, para poder sacarle provecho.

Según el grupo de Telegram de KittyRace, los propietarios de los CryptoKitties, al ver el potencial de este juego de azar, han comenzado a criar y vender candidatos para las carreras. Este juego podría llegar a ser viral, si se le compara con el alcance que tuvieron los CryptoKitties en el mes de diciembre, llegando a ocupar el 15% de las transacciones de la red de Ethereum. La misma DApp logró más adelante duplicar esta cifra, tras recaudar unos 12 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento.

Al parecer, los desarrolladores que trabajan con Ethereum eligen los juegos como su principal foco de atención. Según un estudio reciente, en los últimos 2 meses se han creado total de 250 aplicaciones descentralizadas en Ethereum, de las cuales  unas 184 (más del 70%) son juegos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad