Seleccionar página

Más del 70% de las aplicaciones descentralizadas en Ethereum son juegos

Más del 70% de las aplicaciones descentralizadas en Ethereum son juegos

Los juegos de la red de Ethereum siguen marcando la pauta en el ecosistema de la contabilidad distribuida, convirtiéndose en las aplicaciones blockchain con mayor presencia en la plataforma de Ethereum; destaca un estudio comparado sobre las Dapps.

Skirmantas Januškas, fundador del radar de aplicaciones descentralizadas Dappradar.com, compartió recientemente un análisis sobre la situación actual de las Dapps en la red de Ethereum, donde se destaca que en los últimos 2 meses se han generado en esta red un total de 250 Dapps, de las cuales más del 70% se dedican al sector de juegos de entretenimiento.

Los cryptokitties, los ethermons y los etherbots —entre otros juegos basados en tokens coleccionables— han tomado la red de Ethereum con 184 aplicaciones nuevas corriendo en la plataforma. Asimismo, también algunos esquemas ponzi camuflajeados al estilo de estos juegos han proliferado en la red, convirtiéndose en una amenaza ante la que se debe estar alerta.

Los juegos son las aplicaciones con mayor presencia en la red de Ethereum. Fuente: DappRadar.

Los 5 juegos top de la red son encabezados por Cryptokitties, con un monstruoso volumen de transacciones de 64,30 ethers en las últimas 24 horas y un balance de 612,95 ethers en el contrato inteligente de la aplicación; seguido de Ethercraft con 176 ethers en su contrato; Ethermons con 140,72 ethers; FishBank con 0,09 ethers y Etherbots con 1.122 ethers.

Este importante crecimiento de los juegos de coleccionables no sólo se puede constatar gracias a las gráficas de DappRadar, sino también por el importante espacio de procesamiento que han ocupado estas aplicaciones en la blockchain de Ethereum. Por ejemplo, recientemente Cryptokitties habría logrado tomar el 30% del nivel de transacciones de Ethereum, así como también han roto las expectativas de financiamiento de una plataforma de tokens coleccionables.

En este sentido, Ethermons y Etherbots también han ofrecido a Ethereum una diversificación de sus tokens ERC20/ERC721, motivando proyectos de realidad virtual y acaparando cada vez más la atención de los coleccionistas como un nuevo método de inversión y entretenimiento.

Menos presencia, más usuarios

No obstante, por más que el sector de juegos es la categoría con mayor presencia, no es la que posee la mayor cantidad de usuarios ni de volumen de transacciones de Ethereum. Las Dapps de entretenimiento tienen un total de 2.472 usuarios diarios, es decir, 26,69% de los usuarios de Dapps; y 2,277 movimientos de transacciones, los cuales representan 2,82% de los movimientos de estas herramientas.

En este sentido, la categoría que posee mayor cantidad de usuarios y de volumen de transacciones es “otros”, sector en donde DappsRadar conglomeró todas las aplicaciones variadas de Ethereum, entre las que destacan las plataformas de intercambio descentralizado como ForkDelta y redes sociales descentralizadas como Leeroy.

Las aplicaciones varias son las que poseen un mayor volumen de transacciones de todas las Dapps de Ethereum, superando al sector de juego y de mercado. Fuente: RadaDapps.

Dicha categoría posee visitas de 6.556 usuarios a diario, un total de 70,78% de las personas que usan las más recientes Dapps. Asimismo, se calcula que diariamente estas aplicaciones tienen un volumen de transacciones de 69,003 ethers, números que representan un total de 88,54% de los movimientos de las Dapps.

Otro de los sectores que está tomando cada vez más fuerzas y presencia son los casinos descentralizados —plataformas que se basan en contratos inteligentes y no en la administración de terceros— los cuales poseen 24 aplicaciones nuevas en la red de Ethereum (9,20% del total de Dapps), 121 usuarios fijos día a día (1,31% del total de usuarios de estas aplicaciones) y un importante volumen de transacciones que se calcula en 6,641 movimientos diarios, el 8,52% del total de transacciones realizadas por todas las Dapps.

Por último pero no menos importante, se encuentra la categoría de mercados descentralizados, redes prestas para la venta de tokens con mayor exposición. Estas herramientas de Ethereum poseen un constante público de 114 personas diarias y un moderado flujo de transacciones de 9,89 movimientos al día, números que equivalen a una ínfima porción de 0,01% del volumen total de transacciones de las Dapps.

En consonancia con las estadísticas, DappsRadar adelantó que tanto las aplicaciones variadas como las plataformas de entretenimiento son los sectores más prestos a seguir creciendo en un futuro, puesto que el primer grupo podrían generar nuevas categorías y especializarse en el mercado, mientras que la industria de juegos de Ethereum promete seguir llamando la atención y convocando cada vez más usuarios a sus redes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD