Seleccionar página

CryptoKitties recaudan 12 millones de dólares en primera ronda de financiamiento

CryptoKitties recaudan 12 millones de dólares en primera ronda de financiamiento

Los gatos más queridos de Ethereum vuelven a marcar un hito en el ecosistema de juegos colecionables de la cadena de bloques. Cryptokitties anunció esta semana los resultados de su exitosa ronda de financiamiento, la cual recaudó unos 12 millones de dólares y contó con la participación de inversionistas de gran talla para el mercado bursátil.

En la actividad participaron los reconocidos inversionistas Andreessen Horowitz y Unión Square Ventures. También reportó el medio Bloomberg que estuvieron presentes en el proyecto de financiamiento la firma dedicada al desarrollo de software, VersionOne; el fundador de la casa de cambio Coinbase Inc, Fred Ehrsam; el director ejecutivo de AngelList, Naval Ravikant y el fundador de Zynga, Mark Pincus.

La ronda de recaudación permitirá a la iniciativa CryptoKitties dividirse y constituir empresas separadas que se especializarán en el desarrollo de la tecnología blockchain para el mercado. En este caso, la financiación surtirá a las firmas Axiom Zen y Dapper Lab del capital necesario para seguir fabricando plataformas de entretenimiento y soluciones que permitan una blockchain más accesible y relevante para los consumidores.

VersionOne, uno de los inversionistas del proyecto, acotó haber participado en la ronda A de financiamiento ya que tiene el objetivo de crear una plataforma líder de colecciones de cifrado —uno de los métodos de colecciones digitales que está generando más controversia entre coleccionistas.

Asimismo, VersionOne cree que estas empresas podrán generar mayor concientización sobre los conceptos de propiedades y descentralización; constituyendo plataformas pensadas para el intercambio sin intermediarios de forma segura, eficaz y confiable.

Otra cosa que nos atrajo a CryptoKitties es que el equipo ha adoptado un enfoque increíblemente reflexivo para crear productos que colocan al usuario en el centro y pensando en lo que significan la propiedad y la descentralización en la era digital / de cifrado.

VersionOne

CryptoKitties es uno de los juegos de colección más populares de la plataforma de Ethereum. La red de entretenimiento permite a los jugadores criar, comprar, coleccionar y vender gatitos de características únicas que se encuentran alojados en la blockchain de forma inmutable e irreplicable.

La plataforma ha sido constituida por los talentosos desarrolladores Roham Gharegozlou, Mack Flavelle, Dieter Shirley y Mik Naayem. Esta combinación en conjunto con la novedosa idea que representó CryptoKitties, para el mercado blockchain, tuvo sus frutos el año pasado convirtiéndose en el juego más exitoso dedicado a las blockchain. 

El impacto de CryptoKitties tuvo su temporada más impactante en diciembre, mes donde el juego casi colapsa la red de Ethereum logrando alcanzar el total de 11% de las transacciones de la red. Hoy en día la plataforma es una de las 10 aplicaciones más utilizadas de la blockchain de Ethereum y ha logrado representar el 30% de las transacciones de su blockchain; números que constata la novedad de estos gatitos digitales.

Imagen Destacada por CryptoKitties

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad