Seleccionar página

Estrella de la NBA Stephen Curry es el primero en tener CryptoKitties basados en sí mismo

Estrella de la NBA Stephen Curry es el primero en tener CryptoKitties basados en sí mismo

El jugador estrella y dos veces campeón de la NBA, Stephen Curry, es oficialmente la primera celebridad en tener un CryptoKitty basado en sí mismo y sus diferentes facetas. Curry, quien juega para los Golden State Warriors, ya es el dueño de tres CryptoKitties especiales que lo representan y ya puso en venta uno de ellos.

Los nuevos CryptoKitties se dieron a conocer a través de varios medios y en la página oficial de la aplicación descentralizada basada en Ethereum. Según el portal de CryptoKitties, la serie de los tres gatitos lleva el nombre de CurryKitties.

De estos Curry-gatitos, uno solo, llamado “Steph Fur Three”, ya se subasta en la plataforma; sin embargo, aún se desconoce si el jugador pondrá en venta los otros dos, ya que solo depende si él desea hacerlo o no. Así lo explicó Caty Tedman, directora de asociaciones para la startup CryptoKitties:

Estamos lanzando una serie de Steph Curry CryptoKitties, por lo que habrá tres exclusivos Steph Curry CryptoKitties que serán representativos de sus personalidades. El primero será vendido por él, y dependerá de él si quiere vender los otros dos.

Caty Tedman

Directora de Asociaciones , CryptoKitties

Estos gatos coleccionables ya han sobresalido en la historia de los criptoactivos y aplicaciones descentralizadas (dApps), y ahora con los gatitos basados en el campeón de la NBA se escribe otro capítulo que expande la interacción con la plataforma y además se marca un hito en el ámbito deportivo con relación al mundo digital.

La iniciativa con el jugador de baloncesto no se trata solo de agregar una celebridad a los criptogatitos, sino que los CurryKitties son solo la primera serie de muchas otras nuevas colecciones de gatitos relacionados con celebridades o marcas. Según Tedman, este lanzamiento forma parte de varias novedades dirigidas a expandir la aplicación de coleccionables al agregar tokens de marcas, incluso más allá de las celebridades e iconos populares.

Entre los motivos para incluir los “Curry-Gatitos”, también se intenta presentar la tecnología y la plataforma a nuevas audiencias, como la que puede atraer Curry con sus fanáticos y seguidores del deporte, al ser campeón y líder de temporada de la NBA u ostentar variados récords, títulos y reconocimientos en el mundo del baloncesto. Al respecto, el cofundador de CryptoKitties, Bryce Bladon, expresó:

Al presentar CryptoKitties y, por extensión, la tecnología blockchain a otras audiencias y mostrar criptografía fuera de la moneda, esa es nuestra principal motivación (…) Lo que lo hace emocionante son estos momentos, avales oficiales y estar asociados con algo, tener un ejemplo real de lo que se verá en la cadena de bloques.

Bryce Bladon

Cofundador, CryptoKitties

De hecho, con motivo de la iniciativa con Curry, CryptoKitties estará sorteando 10 gatitos de los más codiciados. Por otro lado, aunque no son basados en alguna celebridad, los CryptoKitties regalados por WikiLeaks a Donald Trump y Hillary Clinton también atrajeron una gran cantidad de atención de público que no tenía idea de que más se podía hacer con la tecnología blockchain más allá de las criptomonedas.

Asimismo, cabe recordar que CryptoKitties ha llegado a mover más del 15% de las transacciones en la blockchain de Ethereum a poco tiempo de haber surgido y recientemente logró recaudar, en su primera ronda de financiamiento, unos 12 millones de dólares, contando con la participación de inversionistas de gran talla para el mercado bursátil.

Imagen Destacada por CryptoKitties

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad