Seleccionar página

Overstock pagará parte de sus impuestos con bitcoins en el 2019

  • El tributo a honrar será el Impuesto de Actividad Comercial (CAT).
  • El desembolso de los fondos se realizaría en febrero anunció la compañía.
Overstock pagará parte de sus impuestos con bitcoins en el 2019

La empresa estadounidense Overstock.com, dedicada a la venta de artículos para el hogar, anunció este jueves que pagará parte de sus impuestos utilizando bitcoins a partir de este 2019. La compañía destacó que honrará sus compromisos fiscales, con el estado de Ohio, a través de la plataforma habilitada por las autoridades locales denominada OhioCrypto.com.

A través de un comunicado, Overstock indicó que planea “pagar sus Impuestos de Actividad Comercial (CAT) de Ohio, este febrero, utilizando la plataforma recientemente lanzada OhioCrypto.com”. El portal fue una iniciativa del propio estado para que los contribuyentes tengan otra alternativa para estar al día con sus tributos, utilizando para ello criptomonedas en lugar del dólar.

La compañía afirma que, con esta decisión, se convierte en la primera corporación de gran tamaño de este país en pagar impuestos comerciales con bitcoins. Patrick Byrne, CEO y fundador de Overstock, destacó lo siguiente con el anuncio:

“Durante mucho tiempo hemos pensado que la adopción gubernamental inteligente de tecnologías emergentes como las criptomonedas (cuando se acompaña de una legislación no restrictiva sobre estas tecnologías), es la mejor manera de garantizar que los Estados Unidos no pierda nuestro lugar en la vanguardia de la economía mundial en constante avance”.

Del lado estatal, el tesorero Josh Mandel, quien promovió en 2018 la creación de OhioCrypto.com, destacó: “aplaudimos a Overstock por convertirse en la primera marca nacional en los Estados Unidos en registrarse para pagar impuestos a través de criptomonedas”. Otros tipos de impuestos que pueden ser pagados de esta forma también abarcan la venta de cigarrillos o la retención de empleados.

El año pasado se informó que los pagos serían procesados a través de la plataforma Bitpay, que se encargaría de canjear los BTC por dólares, para luego transferirlos a la oficina del Tesorero.

Aceptar bitcoins

En el año 2014, Overstock comenzó a aceptar bitcoins como forma de pago para sus clientes. Desde entonces, la opción de utilizar criptomonedas se mantiene para ordenar sus productos. Además, hace cinco años, la corporación comenzó a invertir en su filial Medici Ventures, una compañía de su propiedad en la que se agrupan múltiples emprendimientos relacionados con el ecosistema cripto.

Más recientemente, el noviembre de 2018, Overstock anunció un giro hacia el sector de los criptoactivos, lo que generó que sus acciones, en los mercados de valores, se dispararan.

El estado de Ohio no es el único que ha mostrado interés sobre los criptoactivos y el pago de impuestos en los Estados Unidos. En febrero del año pasado el legislador de Illinois, Michael Zalewski, presentó el Proyecto de Ley de Criptomonedas (Revenue Cryptocurrency). En Georgia también se presentó, en 2018, una propuesta para adoptar el pago de impuestos con criptomonedas.  En Arizona también se ha discutido implementar esta posibilidad.

 

Imagen destacada por mehaniq41 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
16.688.717,74 COP
5.280,94 USD
267.347,33 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad