Seleccionar página

CEO de Overstock anunció giro hacia el sector de los criptoactivos y sus acciones se disparan

  • Patrick Byrne informó que venderá la división minorista de Overstock en febrero de 2019.
  • Acciones de la compañía se elevaron más de 20% tras conocerse la información.
CEO de Overstock anunció giro hacia el sector de los criptoactivos y sus acciones se disparan

Overstock, una tienda minorista de ventas por internet con más de veinte años de funcionamiento, será vendida con la finalidad de centrar los negocios de la compañía en el sector de los criptoactivos. Así lo informó su CEO Patrick Byrne, en entrevista con The Wall Street Journal. 

El proceso de venta de la tienda minorista, basada en Utah, Estados Unidos, se podría concretar en febrero de 2019. En el reporte, Byrne se describe como un “verdadero creyente de blockchain”, con el convencimiento de que en algún momento la tecnología de los criptoactivos se integrará totalmente al comercio. 

En 2015 Overstock.com lanzó una startup que funcionaría como un sistema de comercio basado en la tecnología de contabilidad distribuida, llamada tZero. La compañía se encargaría de integrar libros de contabilidad distribuida con los procesos existentes en el mercado para reducir el tiempo y los costos de liquidación. Según la información de su página web, la plataforma se valdría de un token de seguridad, para facilitar los intercambios y corregir las ineficiencias inherentes a Wall Street. 

No obstante, el reporte señala que después de tres años, tZero aún no se ha lanzado comercialmente y está perdiendo millones de dólares al mes. Aun así, Byrne estaría apostando por el futuro de esta compañía y otras startups basadas en la tecnología de los criptoactivos. 

“No me importa si tZero está perdiendo 2 millones [de dólares] al mes”, dijo Byrne a TWSJ. “Creemos que tenemos una fusión fría en el lado de blockchain”. 

La Oferta Inicial de Moneda (ICO) de tZero, que cerró en agosto de este año, logró recaudar 134 millones de dólares, de los 250 millones que inicialmente aspiraba recolectar. La ICO estuvo bajo estricta supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la cual inició una revisión del proceso desde el mes de marzo. 

Luego del anuncio de Byrne, este viernes las acciones de Overstock se dispararon 29%, al pasar de 16,89 a 21,85 dólares. Al momento de la redacción de este artículo, las acciones se ubican en 20,96 dólares, lo que representa un incremento de 23,26% según el índice Nasdaq.  

Las acciones de Overstock.com subieron 29% este viernes tras conocerse el giro que la marca dará hacia la tecnología blockchain. Fuente The Wall Street Journal.

Patrick Byrne fundó Overstock en 1997 e inició operaciones en 1999. Inicialmente vendió exclusivamente excedentes, liquidando los inventarios de al menos 18 empresas “puntocom” fallidas. Actualmente, continúa vendiendo productos como muebles y joyas en Internet. En 2014 Overstock.com se convirtió en el primer minorista importante en aceptar bitcoins como forma de pago. 

Desde 2014, Overstock ha estado invirtiendo en su filial Medici Ventures, una compañía de propiedad total que agrupa varias startups centradas en el desarrollo de proyectos blockchain, incluyendo tZero. El reporte indica que han invertido 175 millones de dólares en Medici, compañía que reflejó pérdidas en los últimos tres trimestres por un total de 39 millones de dólares. El reporte señala que el comportamiento de las acciones de Overstock en el mercado bursátil, ha seguido la misma tendencia que la cotización de bitcoin en el criptomercado. 

Overstock fue una de las primeras tiendas mayoristas importantes en aceptar bitcoins como forma de pago. El comportamiento de su capitalización en 2018 es similar a la de bitcoin. Fuente: The Wall Street Journal.

A pesar de que las criptomonedas tienen sus detractores, la tecnología que sustenta a bitcoin parece tener mayor aceptación en el mundo. Esta semana la Unión Europea anunció la creación de la Asociación Internacional para Aplicaciones de Cadenas de Bloque Confiables (International Association for Trusted Blockchain Applications o IATBA). La asociación trabajará con organizaciones dispuestas a desarrollar proyectos basados en la tecnología blockchain. 

Asimismo, se están implementado proyectos basados en la tecnología de los criptoactivos en servicios gubernamentales, como en el caso de Recaudación Federal de Brasil. Esta institución, encargada de los impuestos en ese país, comenzará a compartir la información fiscal con otras instituciones del estado, a través de una plataforma basada en esta tecnología.  

Imagen destacada por william_potter / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
136.185,00 ARS
2.370.000,00 CLP
23.869,77 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad