Seleccionar página

La ICO de Overstock está siendo supervisada por la SEC

La ICO de Overstock está siendo supervisada por la SEC

Overstock, una de las más conocidas empresas minoristas de los Estados Unidos, ya está celebrando los primeros eventos de recaudación de su criptomoneda Tzero (TØ), proyecto blockchain que busca convertirse en un puente entre el mundo digital y el mercado bursátil. En este sentido, la Oferta Inicial de Moneda ha causado tal revuelo que incluso la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha decidido supervisarla con miras a constatar que no se haya violado ninguna ley federal en la pre-venta.

Los más recientes detalles sobre la ICO de Tzero han sido reportados por medios nacionales, quienes confirman que SEC ha estado consultando este pasado mes de febrero diverso datos de la campaña de financiamiento de Overstock, así como ha revisado si la misma no va en contra los lineamientos jurídicos vigentes en los Estados Unidos.

La Comisión de Bolsa y Valores ha destacado que, por los momentos, no hay ninguna característica de la venta que constate un posible impacto adverso a la economía de los inversionistas que han participado en la ICO, puesto que su modelo se estableció a medida del Acuerdo Simple para Acciones Futunas (SAFE). No obstante, la entidad está midiendo por medio de diversas muestras el impacto de la campaña en el mercado interno y local.

La SEC está tratando de determinar si ha habido alguna violación de las leyes federales de valores, la investigación no significa que la SEC haya concluido que alguien ha violado la ley. Además, la investigación no significa que la SEC tenga una opinión negativa de ninguna persona, entidad o seguridad.

Comisión de Valores y Bolsa (SEC)

Joseph Cammarata, presidente de Tzero, asevera que la empresa se encuentra sumamente feliz ante la iniciativa de SEC, la cual consideran positiva. “Estamos contentos de que la SEC escudriñe el espacio“, se expresó al respecto. Asimismo, también aseguró que la pre-venta de tØ cerró en 100 millones de dólares, situación que ha permitido iniciar inmediatamente la otra ronda de recaudación en vista del rotundo éxito del proyecto.

No todo va viento en popa

Más allá de las recientes inspecciones realizadas por SEC a la Oferta Inicial de Moneda de Tzero, la iniciativa de recaudación ha presentado otros inconvenientes al momento de su desarrollo. Por ejemplo, la empresa ha necesitado hacer unos ajustes técnicos de último momento para llevar a cabo la venta del token a gran escala.

En este sentido, Cammarata comentó que la red de ventas de Tzero cambiará la plataforma SaftLaunch, que permitía administrar las ventas de token cifradas, por StartEngine, una nueva red desarrollada exclusivamente para la gestión de crowfunding de acciones, en el próximo financiamiento de tokens.

Este cambio se ha presentado no por problemas regulatorios de último momento —como algunos escépticos consideraban—, sino porque la App resultó muy lenta al incorporar medidas AML (anti-lavado de dinero) y KYC (conoce-tu-cliente) en el sistema. Es decir, Saftlaunch devino en un cuello de botella, que frente a la gran demanda de la pre-venta presentó enormes demoras de interacción.

Por otro lado, la pre-venta también ha estado rodeada de fuertes oleadas de rumores. Los más escépticos creen que la cifra de 100 millones de dólares recaudada recientemente son números inflados con el propio dinero de Overstock, aseveraciones que ha levantado toda clase de alarmas.

Aunque algunos piensan que la pre-venta pudo más bien reunir unos 18 millones de dólares, las cifras oficiales presentadas a SEC calculan la suma total de las ganancias en 49 millones.

Una cosa que me gustaría aclarar es que tenemos más de $ 100 millones y Overstock no ha puesto nada en ICO en este momento. No han comprado ningún token ni han hecho ninguna inversión en este momento.

Joseph Cammarata

Presidente, tØ

En octubre del 2017, Overstock habría anunciado que la plataforma tØ tendría uno de los primeros tokens regulados por SEC, una noticia que revolucionaba al mundo luego del fuerte conflicto que habría vivido la Comisión con las Ofertas Iniciales de Moneda ese mismo año.

Asimismo, la empresa de tiendas minoristas estadounidense habría estado interesada en los proyectos DLT desde hacía un buen tiempo, considerando a estas herramientas fundamentales para la economía actual e iniciando planes tangibles para cambiar el mundo bursatil con las monedas criptográficas. Hoy en día este objetivo esta cada vez más pronto a cumplirse, mas la firma todavía tendrá que sortear los inconvenientes que se han presentado en su camino actualmente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD