Seleccionar página

Empresas en Ohio podrán pagar impuestos con bitcoins a partir de esta semana

  • La iniciativa es promovida por el tesorero estatal de Ohio.
  • Utilizarán el servicio de BitPay para intercambiar BTC por dólares.
Empresas en Ohio podrán pagar impuestos con bitcoins a partir de esta semana

El estado de Ohio podría convertirse en el primero de Estados Unidos en aceptar bitcoin para el pago de impuestos empresariales. Así se difundió este 25 de noviembre a través de una exclusiva de The Wall Street Journal.

Según la nota publicada en WSJ, la iniciativa ha sido promovida por el tesorero estatal Josh Mandel. “Veo (a bitcoin) como una forma legítima de moneda”, señaló Mandel, quien espera que la medida se extienda hacia otros estados.

Cabe destacar que la opción estará disponible para las empresas de Ohio a partir de esta semana, quienes deberán inscribirse en el sitio web OhioCrypto.com para pagar toda clase de impuestos con bitcoins, “desde impuestos a la venta de cigarrillos hasta impuestos de retención de empleados”.

Los pagos de impuestos serán procesados a través del servicio BitPay, que se encargará de intercambiar los bitcoins por dólares para hacerlos llegar a la oficina del tesorero del estado de Ohio. Mandel explicó que esto será posible porque no requiere de aprobación de leyes o del gobernador para que su oficina acepte criptomonedas.

No se sabe a ciencia cierta cuántas empresas utilizarán este servicio, pero Mandel señaló que existen compañías que lo han solicitado. Por otro lado, si bien la opción estará únicamente disponible para el sector empresarial en su etapa de implementación, existe la intención de incluir a los contribuyentes individuales, aunque no se especificó a partir de cuándo.

El tesorero estatal también compartió al WSJ que, una vez que culmine su mandato en enero, la opción de pagar impuestos con BTC en Ohio permanecerá: “Estoy seguro de que esta iniciativa de criptomoneda continuará”, apuntó.

En marzo pasado, un legislador del estado de Illinois propuso aceptar bitcoins y otras criptomonedas para el pago de impuestos. Anterior a ello, legisladores en Georgia y Arizona también presentaron proyectos de ley con el mismo fin, sin embargo, en ninguno de los tres estados se ha dado luz verde a los proyectos.

Cabe destacar que en Estados Unidos el uso de bitcoin como medio de intercambio no está prohibido. Agencias del gobierno han venido considerando las criptomonedas como forma de pago, como el caso del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y la oficina de impuestos del condado de Seminole, Florida, que también se asoció con BitPay para facilitar el pago de licencias de conducir, tarjetas de identificación, títulos e impuestos sobre la propiedad a sus ciudadanos, en un paso que convirtió a este condado en el primero en permitir a sus residentes el pago de sus impuestos en bitcoin y bitcoin cash.

Imagen destacada de steheap / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
15.558,00 BRL
2.725.911,00 CLP
133.032,52 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad