Seleccionar página

Oficina de impuestos de Florida será la primera de su tipo en aceptar Bitcoin y Bitcoin Cash en el país

Oficina de impuestos de Florida será la primera de su tipo en aceptar Bitcoin y Bitcoin Cash en el país

La oficina de recolección de impuestos del Condado de Seminole, en el estado de Florida, anunció que empezará a aceptar a Bitcoin y Bitcoin Cash como método de pago a través de la plataforma de BitPay, una medida que la convierte en la primera oficina gubernamental de los Estados Unidos en permitir a los ciudadanos pagar a través de criptomonedas.

En un comunicado difundido por la agencia gubernamental, Joel M. Greenberg —el recolector de impuestos del condado— destacó que la tecnología blockchain podría brindar a todos los residentes del condado unos servicios de pago más óptimos y modernos; aumentando la transparencia, así como la precisión de las liquidaciones, y disminuyendo los altos costos de las tarifas de las tarjetas de crédito o débito.

El objetivo de mi cargo en la oficina es hacer que la experiencia de nuestros clientes sea más rápida, más inteligente y más eficiente, y llevar los servicios gubernamentales desde el siglo XVIII al siglo XXI, y una manera para ello es la adición de criptomonedas a nuestras opciones de pago.

Joel M. Greenberg

Recolector de impuestos, Condado de Seminole, Florida

Debido a ello, la oficina realizó una asociación con la plataforma de pagos y cartera de criptomonedas internacional, BitPay, para aceptar liquidaciones en Bitcoin y Bitcoin Cash en el pago de licencias de conducir, tarjetas de identificación, títulos e impuestos sobre la propiedad.

Desde CriptoNoticias contactamos directamente con Alan Byrd, contacto de medios de la oficina de Seminole, quien nos confirmó que el pago de criptomonedas estará disponible para el próximo mes de junio. De esta manera, la agencia gubernamental recibirá los pagos directamente de BitPay al día siguiente de la transacción en una cuenta bancaria de los Estados Unidos, ya que las criptomonedas no serán retenidas por la oficina.

Asimismo, las autoridades no creen que haya riesgos de volatilidad de precios, puesto que los usuarios sólo deben enviar la cantidad exacta de dinero en bitcoin para pagar la factura, una transacción que a su vez sólo cuesta una tarifa del 1%, considerablemente menor a las exigidas por las entidades bancarias.

En este sentido, Byrd también nos confirmó que la oficina de recolección de impuestos no está interesada en el mercado de criptoactivos, sino en ofrecer más variados y cómodos servicios de pago a sus clientes. “No estamos especulando en el mercado, pero estamos entusiasmados de ver que se brinden más opciones de pago a nuestros clientes”, acotó vía correo.

Por otro lado, Jeremie Beaudry, jefe de cumplimiento en BitPay, afirmó que esta es la primera agencia gubernamental de los Estados Unidos que los ha contratado como plataforma de negociación de criptomonedas, una oportunidad que es todo un honor para la empresa.

BitPay se inició porque reconocimos el potencial de blockchain para revolucionar la industria financiera, haciendo los pagos más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global. Con la oficina del recaudador de impuestos del condado de Seminole, hemos contactado a nuestra primera agencia gubernamental para que acepte bitcoin y bitcoin cash, haciéndolo fácil y sin problemas para ellos.

Jeremie Beaudry

Servicios jurídicos, BitPay

Aunque el condado de Seminole se lleva el hito de la primera agencia de gobierno de los Estados Unidos en abrirse a las oportunidades de Bitcoin, ya anteriormente otras oficinas gubernamentales han estado evaluando la posibilidad de que los activos digitales se conviertan en un método de pago eficaz, como es el caso del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

 

Imagen Destacada por vinnstock / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD