Seleccionar página

Presentan una propuesta para el pago de impuestos con criptomonedas en el Estado de Georgia

Presentan una propuesta para el pago de impuestos con criptomonedas en el Estado de Georgia

Dos senadores del estado de Georgia, en Estados Unidos, han impulsado un proyecto de ley que permitiría que las criptomonedas sean aceptadas como método de pago para impuestos en dicha jurisdicción.

De acuerdo a la propuesta legislativa (SB 464) presentada ante la comisión de finanzas del senado estatal, el pasado 21 de febrero, la intención es abrir las puertas legalmente a que los usuarios de criptomonedas tengan la posibilidad de pagar sus impuestos y obligaciones tributarias con bitcoin.

El proyecto de ley, que se convierte en la segunda propuesta para pagos de impuestos con bitcoin dentro de Estados Unidos anunciada durante el mes de febrero, está a cargo de los senadores republicanos Michael Williams y Joshua McKoon. En la presentación de la misma estuvieron presentes los representantes de los subcomité de impuestos sobre la renta, impuesto a la venta, reforma fiscal y política pública y financiamiento.

Además de obligaciones tributarias, los ciudadanos de Georgia podrán pagar “certificados, tesorerías, cheques” y afines con criptomonedas. Por lo que, al igual que en Arizona, las criptomonedas funcionarán como un medio de pago legal para ocasiones específicas.

El comisionado deberá recibir pagos de impuestos y licencias personales de compañías, certificados, tesorerías, dinero y cheques bancarios, postales y dinero exprés en la medida y bajo las condiciones que el comisionado razonablemente prescriba de acuerdo a las regulaciones o instrucciones.

Propuesta de ley

Pago de impuestos con criptomonedas

Asimismo, la autoridad tributaria podría aceptar otras criptomonedas que aún están por definirse. El proyecto de ley prevé que deberán convertir los pagos realizados a dólares en las 24 horas siguientes a la recepción de los mismos, posteriormente se acreditará en la cuenta del contribuyente el monto en dólares.

Tal como mencionamos, la propuesta de ley presentada por Williams y McKoon es similar a una de las presentadas en Arizona, pues ambas prevén aceptar más de una criptomoneda para pagar el impuesto y relegaran la responsabilidad de cambiar los criptoactivos a dólares a los organismos tributarios.

En Arizona ya había sido presentado un proyecto de ley que aspira se acepten pagos de impuestos con criptomonedas, una propuesta para aceptar de forma explícita a las criptomonedas como bitcoin, ether y litecoin, como un método de pago.  

En ambos casos, los proyectos de ley apenas han superado los primeros pasos para lograr que dichos proyectos sean declarados legislación vigente en el estado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad