Seleccionar página

Bitfury arma kit de herramientas para usar Lightning Network

  • La oferta incluye una cartera para LN, procesadores de pago y un nodo público.
  • Bitfury señala que los productos se dirigen a facilitar una mayor adopción de la red de micropagos.
Bitfury arma kit de herramientas para usar Lightning Network

El fabricante de equipos de minería Bitfury Group anunció este miércoles un conjunto de productos de soporte de la tecnología Lightning Network (LN), que incluyen herramientas de desarrollo, así como software para comerciantes, procesadores de pago y una cartera de software abierto para LN, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Las nuevas herramientas y productos de software tienen como objetivo “hacer más fácil el uso de Lighntning Network para proveedores y consumidores”, señala Bitfury en el comunicado publiucado en Medium. Como parte de este lanzamiento, Bitfury también anunció la disponibilidad de un nodo público de LN,  denominado “The Peach”, que permite a los usuarios de Bitcoin crear canales de pago.

Así luce la cartera para Lightning Network. Fuente: Bitfury.

Respecto a la cartera para LN, que Bitfury denomina Peach wallet, la compañía afirma que la misma ha sido diseñada para “acercar más a Lightning Network a una adopción mundial”, ya que permite a los usuarios explorar y experimentar con la red de micropagos.

“La cartera Peach simplifica el proceso de la ejecución de los micropagos. Combina nuestra propia aplicación amigable y la solución del lado del servidor con características adicionales y es compatible con todas las implementaciones de Lightning Network”, se lee en el comunicado.

Entre las características de esta cartera, Bitfury resalta la capacidad para el envío y recepción de pagos en LN, así como pagos directos registrados en la cadena de bloques, con transacciones regulares en Bitcoin. También menciona la creación de recibos, la creación de canales personalizados y pagos recurrentes para servicios de subscripción, entre otros.

Parte de la propuesta de productos para LN, está reunida en una suite para los comerciantes, denominada Peach Commerce, dirigida tanto a comerciantes individuales como a compañías de procesamiento de pagos, señala Bitfury.

El componente principal de esta suite es el añadido o plug-in Merchant, que ofrece herramientas a los comerciantes para comenzar a recibir pagos a través de una interfaz con el nodo público de Bitfury o empleando un nodo propio, dice la compañía.

No todo es software en esta propuesta de productos, también Bitfury se refiere a un terminal de hardware dirigido a aceptar pagos instantáneos en bitcoins, que se integra a máquinas dispensadoras o a puntos de venta. Cuenta con puertos para WiFi, Bluetooth, mini HDMI y USB, memoria de 16 GB, consumo de 2 W y entrega de hasta 7 W.

En cuanto al nodo público que se incluye en los poductos anunciados, Bitfury señala:

El equipo de Lightning Peach de Bitfury se compromete a operar un nodo de Lightning confiable, estable y adecuadamente conectado para facilitar la creación de canales entre los usuarios de Lightning Network. Sus usuarios pueden sus nodos personales o carteras al nodo público Peach para creación de canales rápida y fácil.

Bitfury Group

A un año de su lanzamiento, Lightning Network cuenta con más de 20.000 nodos, y más de 5.000 nodos públicos, con una capacidad de enrutamiento cercana a los 600 BTC. Además de un crecimiento exponencial de los nodos, el año 2018 fue un año muy productivo en variedad de aplicaciones para Lightning Network, como se aprecia en dos reseñas de Criptonoticias (Parte I y Parte II). La continuación de esta tendencia en 2019 contribuirá a la mayor difusión de los beneficios de LN y a una adopción mayor.

 

Imagen destacada por RuskaDesign / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
26.879,85 BOB
12.523.812,64 VES
3.892,49 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad