Seleccionar página

Lightning Network ya tiene más de 5.000 nodos públicos

  • Según el precio actual de BTC, el total enrutable a través de LN es de más de 2 millones de dólares.
  • La red principal de Lightning Network fue lanzada en enero de 2018.
Lightning Network ya tiene más de 5.000 nodos públicos

La red de microtransacciones y enrutamiento de bitcoins, Lightning Network (LN), ya cuenta con más de 5.000 nodos públicos en su red. A pesar de que aún no ha llegado a su primer año en marcha, la LN ha crecido significativamente, para ofrecer una solución de segunda capa a las dificultades de escalabilidad de Bitcoin.

Según la información provista por el portal web 1ML y de acuerdo con los precios actuales del mercado, la capacidad total de la red (546,18 BTC) es de más de 2 millones de dólareslo que representa un incremento de 20% durante el último mes. En este mismo periodo de tiempo, LN consiguió aumentar en un 40% la cantidad de canales de pago abiertos, que hoy por hoy son más de 17.800.

Recordemos que esta solución de segunda capa para Bitcoin fue ideada por Joseph Poon y Thaddeus Dryja, quienes publicaron el Libro Blanco de la red en 2016. Desde entonces, Lightning Network ha ido tomando forma en manos de tres equipos principales, Lightning Labs, ACINQ y Blockstream, para el desarrollo de una implementación común de la red. No obstante, dichos equipos también han creado herramientas, clientes y monederos con características propias que las distinguen entre sí.

Nuevos dispositivos para administrar nodos de LN

La red también se ha beneficiado del lanzamiento de nuevo hardware para operar sus nodos. Especialmente porque, en casos como el de Casa HODL, el dispositivo simplifica el proceso de instalación y operación del nodo. Bajo el nombre de Casa Lightning Node, el aparato permite enviar y recibir bitcoins a través de LN de forma sencilla, ya que no hay necesidad de tener conocimientos técnicos profundos para poder usarlo. Para ahorrar pasos del proceso, el equipo se conecta directamente a un enrutador de red, que está previamente sincronizado con la blockchain de Bitcoin.

El surgimiento de este tipo de equipos ha incentivado el crecimiento de la red y de sus nodos, lo que, a su vez, ha fortalecido su funcionamiento.

Un elemento interesante de esta solución de segunda capa es que, a pesar de haber sido diseñada como una herramienta para mejorar a Bitcoin, cuenta con más nodos que algunas criptomonedas reconocidas, como Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin.

 

Imagen destacada por: WrightStudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
16.525.062,80 COP
99.397,28 MXN
3.131.338,11 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad