-
Los airdrops durarán hasta que se entreguen 10 millones de tokens 1inch.
-
La cantidad de tokens que reciba el usuario depende de cuántos tenga depositados en «staking».
¿Utilizaste, en los últimos meses, un exchange descentralizado (DEX) en Ethereum como 1inch o Uniswap? Si tu respuesta es «sí», probablemente estés enterado de las comisiones que deben pagarse para operar en esa blockchain.
Para subsanar este problema, la plataforma 1inch ha ideado un sistema de reintegro de tarifas, que se pagará mensualmente con su token de gobernanza. El requisito para gozar de este beneficio es tener en staking al menos 100 unidades del token 1inch. Esto implica mantenerlas depositadas en el contrato inteligente que habilita la posibilidad de votar en las decisiones comunitarias del DEX.
1inch, en su blog, informa que aquellos con 100 tokens en staking recibirán un reembolso del 25% del gas utilizado; quienes tengan 1.000 tokens, recibirán el 50% del gas cada mes; para aquellos que posean 10.000 tokens en staking, la devolución será del 75%; y, por último, quienes depositen 100.000 recibirán la totalidad del gas que usen en sus transacciones del mes.
Al momento de redacción de este artículo, cada token 1inch cotiza a USD 2,17. Esto significa que se requiere el equivalente a USD 223 para ser recompensado con el 25% del gas y USD 223.000 para que las comisiones sean completamente reembolsadas.
Para poder recibir la devolución del gas de Ethereum, previamente los usuarios deberán depositar tokens en «staking». Fuente: 1inch
La distribución de tokens se hará por primera vez el 1 de septiembre. Para ser beneficiario del airdrop es necesario tener los 1inch en staking durante todo el mes anterior.
Aclara la Fundación 1inch que cualquier violación a las reglas comunitarias «al aumentar la actividad de usuarios sin escrúpulos resultará en la descalificación automática». Es posible que, con esto, se refiera a una de las reglas de la organización descentralizada, que prohíbe que otra persona o aplicación se conecte como si se tratara del propio usuario.
La entrega de tokens 1inch como compensación del gas no se hará de forma indefinida. De acuerdo con lo que fue votado por la comunidad de usuarios del exchange, se entregará un total de 10 millones de tokens. Esto equivale, aproximadamente, al 5% del circulante actual de este criptoactivo que, según CoinMarketCap, es de 180.321.118 unidades.
1inch y Uniswap: caminos distintos con un mismo fin
El objetivo de 1inch con este airdrop, es mejorar la experiencia de usuario a través de la devolución de las comisiones pagadas por transacciones. Con ese fin es que también se ha expandido a las redes de Polygon y Binance Smart Chain, cuyas comisiones son más baratas, aunque a expensas de la descentralización.
En la misma línea, tal como reportó CriptoNoticias, el exchange descentralizado Uniswap ha tomado medidas para que el pago de gas no sea un inconveniente para los traders.
A diferencia de 1inch, Uniswap decidió incorporar los últimos desarrollos tecnológicos de Ethereum con relación a la escalabilidad. Más precisamente, este DEX, que lidera el mercado de intercambios descentralizados, implementará Arbitrum, que es una solución de segunda capa que busca mitigar la congestión de la red.