-
Los conocidos emprendedores ahora han puesto sus ojos sobre las finanzas descentralizadas.
-
Están convencidos de que algunos proyectos DeFi fallarán y otros serán "increíblemente exitosos".
Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del exchange de criptomonedas Gemini, creen que ether (ETH), el token nativo de Ethereum, es el criptoactivo más infravalorado del momento. Están convencidos de que pronto se producirá una explosión evolutiva debido al floreciente sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y será entonces cuando la criptomoneda comience a reflejar su verdadera capitalización de mercado.
En una entrevista con la youtuber Layah Heilpern, Cameron habló de las potencialidades que ofrece la red de Ethereum. Lo describió como un sistema descentralizado útil para «crear aplicaciones o realmente lo que desees si se ejecutan contratos inteligentes. Al hacerlo se necesita más ether, que es una especie de aceite digital de este sistema operativo», indicó.
Debido a todo el potencial que tiene Ethereum, se están rediseñando nuevos servicios financieros y, a medida que esto sucede, hay mayor demanda de ether. Por esa razón, Winklevoss cree que pronto se producirá una evolución en el ecosistema que asocia con la explosión cámbrica, un acontecimiento de esa era geológica en la que hubo la mayor diversificación de organismos en el planeta Tierra.
Es realmente difícil poner un techo o un marco a la creatividad porque no tenemos idea de todo lo que se puede construir sobre la red de Ethereum. Entonces, ¿cómo valora eso? Por la cantidad de trabajo que se ha realizado, el desarrollo y la madurez que ha alcanzado la red en los últimos tres años, estamos viendo a Ethereum básicamente en su punto más alto, pero realmente se siente infravalorado donde está actualmente… Y creo que lo que está sucediendo en esta red, es el comienzo fundamental de algo realmente increíble.
Cameron Winklevoss, emprendedor del mercado de las criptomonedas.
DeFi: el nuevo gran amor de los Winklevoss
Durante la entrevista los hermanos comentaron que el exchange de su propiedad, Gemini, añadió soporte para «docenas de tokens DeFi». Esto con la idea de apoyar el desarrollo de los llamados Legos de dinero, pues creen que las finanzas descentralizadas son la próxima gran cosa que sucederá en el ecosistema.
Cameron también dejó claro que el diseño de un nuevo sistema financiero no está libre de riesgos. Sobre ello dijo que «definitivamente hay una lista de proyectos que fallarán, pero otros serán increíblemente exitosos. Hay que entender que se trata de algo nuevo y por eso hay que tener un buen lente antes de abordarlos», explicó.
Continuará el auge de Bitcoin
Los gemelos Winklevoss, también hablaron de bitcoin. Recordaron que el año pasado publicaron un artículo en su blog. En él dijeron que la criptomoneda reina estaba subvalorada y que debería alcanzar los 500.000 dólares por unidad durante la próxima década. Ahora, cuando el precio de bitcoin continúa renovando su máximo histórico, no tienen duda de que también se cumplirán sus predicciones en torno a Ethereum.
Como lo informó CriptoNoticias, también fue el año pasado cuando los gemelos advirtieron que «hay miles de millones de dólares en oro flotando en el espacio y Elon Musk va ir hasta allá y va a minarlos», lo cual inflaría el suministro del metal precioso. Según los Winklevoss, «Elon Musk, puede aumentar la oferta de oro, pero no puede cambiar los bitcoins disponibles, por esta razón, Bitcoin es el único bien fijo en la galaxia».