Hechos clave:
-
La operación habría servido para obtener liquidez y financiar a los desarrolladores.
-
Se repitió el patrón del 2018 cuando la fundación vendió en el tope de la cotización.
La Fundación Ethereum liquidó más de 120 millones de dólares en ethers (ETH) justo antes de la caída del mercado de las criptomonedas la semana pasada. La organización sin fines de lucro, que vela por el desarrollo del software de la red de contratos inteligentes, envió el lunes 17 de mayo más de 35.000 ethers al exchange Kraken.
Ese día la cotización de ETH alcanzó los 3.500 dólares, para luego caer, el miércoles 19, a unos 2.200 dólares por unidad, según el índice de precios de CriptoNoticias. La operación de la fundación habría servido para obtener liquidez y financiar a su equipo de programadores.
La transacción también fue reseñada por @WuBlockchain, periodista chino especializado en el ecosistema bitcoiner. El investigador recordó que una operación similar ocurrió en el 2018 en el tope de mercado. Además, indicó cuál es el balance actual en la tesorería de la asociación.
«La Fundación Ethereum todavía posee 394.787 ETH. Vitalik dijo que persuadió a la fundación para que vendiera 70,000 ETH en la cima de 2018 para apoyar el trabajo de los desarrolladores. Esta es una operación normal, pero también significa que la Fundación pensó que se acercaba el mercado bajista», compartió el comunicador en referencia al cofundador del proyecto.
Buterin y el comportamiento de las criptomonedas
El propio Vitalik Buterin opinó recientemente sobre el comportamiento del mercado. Durante una entrevista con la cadena CNN, el desarrollador dijo que era probable que las criptomonedas estén en una burbuja, pero que no podía afirmar en qué fase se encuentran.
El programador de 27 años indicó que la burbuja ya pudo haber terminado o que tal vez lo haga en unos meses. En relación con las variaciones en el precio de las criptomonedas, Buterin fue claro al decir que este tipo de fluctuaciones ha tenido otros episodios en el pasado.
«Hemos tenido al menos tres de estas grandes criptoburbujas hasta ahora. Y a menudo, la razón por la que las burbujas terminan deteniéndose es porque sucede algún evento que simplemente deja claro que la tecnología no está allí todavía», declaró Buterin.
En un reciente reporte de CriptoNoticias, cuatro analistas del mercado explicaron los diferentes escenarios que estaría afrontando la comercialización de criptomonedas. Una de las teorías es que ya habría comenzado una tendencia bajista que tomaría, al menos, lo que resta de 2021 y todo el 2022. Sin embargo, otros investigadores enfatizan que todavía el mercado está al alza.