Hechos clave:
-
Elon Musk, el CEO de X, no ha dicho nada al respecto sobre la nueva cuenta.
-
X lanzará servicios de pagos a mediados del 2024, según dijo Musk hace semanas.
La red social X (ex-Twitter) se muestra cada vez más cerca de empezar a ofrecer servicios de pago. Así lo sugiere la aparición de una nueva cuenta en su plataforma, que ha causado algo de revuelo en la comunidad de bitcoin (BTC) y criptomonedas.
Como exhibe la siguiente captura, se ha creado en la red social una cuenta denominada XPayments, lo que traducido al español significa “pagos de X”. Esta posee la verificación dorada, una insignia que indica que se trata de una cuenta afiliada a la compañía.
De momento, XPayments no posee publicaciones, ni la ha mencionado Elon Musk, el CEO de la red social. No obstante, no ha tardado en captar más de 80.000 seguidores.
La aparición de esta nueva cuenta toma lugar un mes después de que Musk dijera en un space que espera lanzar servicios de pago en X a mediados del 2024. El empresario no ha aclarado entonces si esta iniciativa incluirá a criptoactivos como bitcoin, aunque debido a su afinidad con el ecosistema, se prevé que así sea.
Musk modificó el logotipo de X por el de la memecoin dogecoin (DOGE) durante una temporada el año pasado, tal como reportó CriptoNoticias. Asimismo, permite pagos con esta criptomoneda en Tesla, su gigante empresa de comercio de automóviles automáticos, algo que también ha hecho con bitcoin temporalmente.
Cabe tener en cuenta también que tanto Elon Musk como Tesla y SpaceX, su empresa de servicios espaciales, poseen bitcoin en sus carteras de inversión. De hecho, Tesla es una de las que más BTC tiene del mundo, lo que muestra su gran interés en este activo. A su vez, el empresario ha invertido en criptomonedas, como ether y dogecoin.
Este involucramiento de Musk con el ecosistema de bitcoin y criptomonedas hace pensar que la red social las integrará en su servicio de pagos. El empresario ha dicho, desde que adquirió la red social, que planea convertir la plataforma en “una aplicación que incluya todo”, incluso pagos con el fin de crear un sistema financiero más eficiente que la banca.
Mientras tanto, X ha solicitado en el último año licencias para ofrecer servicios de pagos en 16 estados de Estados Unidos, lo que demuestra su aproximación a que esta iniciativa se convierta en una realidad en su plataforma.
Dogecoin reacciona al alza a la nueva cuenta XPayments
Luego de la creación de la cuenta XPayments, el mercado de dogecoin impulsó un alza para la memecoin. En las últimas 24 horas, el precio de DOGE ha registrado un aumento de más de 10%, pasando de USD 0,079 a USD 0,088, como exhibe el siguiente gráfico de TradingView.
El mercado de dogecoin suele reaccionar con alta volatilidad ante las noticias o rumores que involucran a la moneda. Sobre todo, se ve esto en aquellos eventos que se relacionan a Elon Musk, por lo que la aparición de la cuenta XPayments no estuvo aislada a esta tendencia.