-
Otras empresas de Elon Musk, como Tesla, tienen reservas en bitcoin.
-
Elon Musk se ha involucrado con el desarrollo de criptomonedas como Dogecoin.
Twitter, empresa que ahora es propiedad del magnate Elon Musk, solicitó licencias regulatorias en Estados Unidos para integrar a la red social una plataforma de pagos en la cual están trabajando.
Musk tiene reunido a un equipo de trabajo a cargo de la ejecutiva Esther Crawford, enfocado en el desarrollo de un software que permitirá realizar pagos con fíat y posteriormente con criptoactivos, informaron fuentes cercanas de la empresa al Financial Times.
Todo parece indicar que el multimillonario quiere convertir a Twitter en una Fintech, donde se pueden realizar transacciones entre pares, tener cuentas de ahorro y adquirir tarjetas de débito.
Las pretensiones del empresario estadounidense, que incluyen convertir a Twitter en una aplicación que posea múltiples funciones, fueron dadas a conocer el año pasado cuando adquirió la empresa, un hecho que reportó CriptoNoticias.
Tampoco debe extrañar que Musk agregué pagos con bitcoin o alguna otra criptomoneda a Twitter.
Su empresa de autos eléctricos, Tesla, invierte en BTC desde el año pasado porque cree en su potencial a largo plazo tanto como inversión como alternativa líquida al efectivo. La empresa también llegó a aceptar pagos con bitcoin a cambio de sus vehículos, pero luego reculó, argumentando que bitcoin causaba un “gran coste” para el medio ambiente.
Además de bitcoin, también está latente que la posibilidad de que la red social se integre a dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme de la cual Musk es colaborador.
El interés del empresario estadounidense por recaudar más dinero, también proviene de la necesidad que tiene Twitter de ser más rentable, una meta que se ha conseguido solo esporádicamente en desde su fundación. Musk compró a la red social por USD 44.000 millones en octubre de 2022.