-
El empresario cree que es posible utilizar bitcoin en el planeta Marte.
-
Una de las empresas de Musk, Tesla, liquidó el 75% de sus tenencias en BTC hace más de un año.
SpaceX, la empresa dedicada al transporte aeroespacial, sigue acumulando bitcoin (BTC) en su tesorería, de acuerdo con lo revelado por el dueño de esa compañía, el multimillonario Elon Musk.
En una participación en un Space de X (antes Twitter), Musk señaló que él aún hodlea gran parte de dogecoin (DOGE), criptoactivo que él ha defendido a capa y espada en el pasado. Y que SpaceX “tiene un montón de bitcoin”.
Musk, sin embargo, no dio detalles de cuánto bitcoin almacena actualmente SpaceX. Esto, considerando que en agosto de 2023 se reportó que esa empresa había vendido más de USD 370 millones en BTC adquiridos desde el 2021.
No obstante, la revelación de Musk sobre las tenencias en bitcoin por parte de una de sus empresas demuestra que el magnate sigue con su estrategia en torno a BTC. Incluso cuando se llegó a pensar que el multimillonario ya no confiaba en bitcoin.
Hay que recordar que, a mediados de 2022, Musk autorizó la liquidación del 75% de los BTC que almacenaba Tesla, su tercera empresa, dedicada a la producción de automóviles eléctricos.
Como reportó CriptoNoticias, Tesla anunció la venta de sus tenencias en BTC durante el segundo trimestre de ese año. La razón oficial que dio la compañía por la salida de los bitcoins, es que fue para maximizar sus posiciones en efectivo.
¿Bitcoin para colonizar Marte?
En el Space de X, Elon Musk también hizo referencia a la colonización de Marte apoyándose en bitcoin. El empresario sugirió que BTC podría tener cabida para ser utilizado en el planeta rojo, que estima sea habitado por los humanos para el año 2050.
A juicio de Musk, “tendría sentido usar algún tipo de criptomoneda en Marte”. Y aunque en primera instancia descartó usar BTC debido a los tiempos de espera para confirmar una transacción, reconsideró su visión al recordar que existe la red Lightning, la solución de micropagos de Bitcoin.
Con sus comentarios, Musk retomó los planes futuristas de SpaceX, en los que bitcoin encaja de manera perfecta. Ya desde 2020, se hablaba de una colonia en Marte que funcione en democracia directa y descentralizada, lo cual se puede relacionar con la filosofía de Bitcoin.
No obstante, Musk sigue viendo obstáculos para concretar un proyecto de esta magnitud. En su opinión, tendría que haber algún centro de datos de Bitcoin instalado en Marte para que esta tecnología se pueda usar en el planeta rojo.
“Quizás se pueda utilizar bitcoin hasta cierto punto, pero sería difícil usarlo en Marte. Tendría que haber algo localizado allí”, dijo el empresario.
En esto coincide la antropóloga y bitcoiner Natalie Smolenski, quien, basándose en los comentarios de Musk en torno al hipotético uso de bitcoin en Marte, afirmó que no solo utilizar la tecnología descentralizada de Satoshi Nakamoto será complicado en ese planeta rojo, “sino absolutamente todo” lo que se intente.
“Cualquier cosa que construyamos allí tomará muchas generaciones humanas y costará una gran cantidad de dinero. No existe absolutamente ningún sustituto para la Tierra, el planeta en el que evolucionaron los seres humanos y a cuyo entorno estamos excepcionalmente adaptados. Necesitaremos depender de este lugar durante mucho tiempo”, advirtió.