Seleccionar página

Los mejores libros para iniciarse en Bitcoin

Los mejores libros para iniciarse en Bitcoin
Bitcoin puede revolucionar la forma de entender el dinero, pero no ha hecho todo lo obsoleto, como los libros. Los libros siguen siendo un poderoso recurso para el almacenamiento y la transferencia de conocimiento a las masas y si lo prefiere, para consumirlos en las páginas de papel nítidas o por el suave resplandor de una tableta. Esperamos que encuentre tiempo para leer los siguientes que sin duda le servirán de mucho para entender y aprovechar mejor la filosofía Bitcoin:

Mastering Bitcoin: Unlocking Digital Cryptocurrencies – Andreas Antonopoulos

Este libro es una impresión esencial para entender el concepto de una moneda descentralizada y electrónica. Antonopoulos lleva magistralmente el enigma complejo que son las criptomonedas a la lengua de la persona promedio. Ya sea que usted está en busca de un texto que explica la tecnología, la aplicación, o el propósito de Bitcoin, éste libro es su punto de partida. Bajamos nuestro sombrero ante Antonopoulos por escribir una obra tan profunda sobre un tema tan difícil.

The Age of Cryptocurrency: How Bitcoin and Digital Money Are Challenging the Global Economic Order – Paul Vigna and Michael J Casey

No todo el mundo va a invertir en Bitcoin durante su infancia, pero casi todo el mundo es curioso sobre lo que está de moda. ¿Es todo un escándalo o sí hay posibilidad de una revolución aquí? Vigna y Casey, ambos periodistas de Wall Street, desarrollan el tema para el futuro de criptomonedas y específicamente Bitcoin. Si quieres un pronóstico templado sobre el potencial real de Bitcoin, éste es el libro que has estado buscando.

The Book Of Satoshi: The Collected Writings of Bitcoin Creator Satoshi Nakamoto – Phil Champagne

Si usted quiere ser capaz de pasar el rato con la gente “Bitcoin”, tiene que saber un poco acerca de la tradición Bitcoin. El misterio detrás de Nakamoto no es sólo uno de los pilares centrales de esa tradición, es una de las más fascinantes preguntas del siglo 21. ¿Quién es él? ¿Es incluso una sola persona? ¿Y cómo puede alguien crear una forma tan poderosa de la tecnología en total anonimato? El libro de Champagne te atrapará al día en esta conversación tentadora.

Digital Gold: Bitcoin and the Inside Story of the Misfits and Millionaires Trying to Reinvent Money – Nathaniel Popper

¿De dónde viene Bitcoin? Esa es una buena pregunta y una de las que tiene en realidad una respuesta completa. El libro de Popper hace un excelente trabajo en tal incógnita. Se profundiza en el elenco de personajes que han empujado y difundido esta tecnología en la conciencia pública y brilla alguna luz sobre algunos de los mejores cuentos de Bitcoin como el del millonario argentino, los hermanos Winklevoss y otros. Incluyendo las muchas teorías acerca de la siempre elusiva historia de Satoshi Nakamoto.

Blockchain: Blueprint for a New Economy – Melanie Swan

¿Estás listo para algo un poco técnico? Mucha gente le dirá que Bitcoin es una moda pasajera y que Blockchain es el avance importante en todo esto ¡Tal vez tienen razón! O tal vez no… todo depende de lo que usted decida. Este libro considera el poder de Blockchain y cómo ésta genial tecnología puede cambiar el mundo tal como lo conocemos.

Estos libros pueden facilitarte un inicio bastante bueno dentro del mundo de Bitcoin, la Blockchain y las criptomonedas. Si has leído alguno de éstos u otros textos relacionados a la moneda digital, no dudes en dejar tus comentarios y opiniones.
Artículo fuente: Genesis Mining Blog
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD