Seleccionar página

Wasabi borró rastro de 10.000 BTC en transacciones en un año

  • Las transacciones se mezclaron en más de 1500 rondas.
  • La cartera utiliza Tor para elevar aún más el nivel de anonimato de las transacciones.
Wasabi borró rastro de 10.000 BTC en transacciones en un año

Wasabi Wallet, la cartera de Bitcoin enfocada en la privacidad, anunció recientemente a través de sus redes sociales que sobrepasaron los 10.000 bitcoins en transacciones privadas procesadas en menos de un año de servicio.

Hajdú Gergely, CEO y cofundador de zkSnacks, la compañía desarrolladora de Wasabi, aseguró a través de su cuenta en Twitter que la cartera ha generado 1.540 rondas exitosas de mezcla de transacciones desde el 1° de agosto de 2018 hasta la actualidad. Dicha cantidad de rondas del mezclador (mixer) se corresponden con los 10.007 BTC, asegura Gergely, procesados en su plataforma para salvaguardar la privacidad de los usuarios.

La adopción de la cartera de bitcoins puede reflejarse en el incremento de la cantidad de bitcoins procesados en las últimas 24 horas, posteriores al tweet de Gergely. Actualmente, la web de Wasabi Wallet asegura que se han transferido 10.149 BTC a través de la cartera.

Es importante tener en cuenta que la cartera de zkSnacks funciona con dos particularidades que hacen posible la privacidad de las transacciones: el uso del mezclador Chaumian CoinJoin y la implementación del protocolo Tor. CoinJoin básicamente reúne 100 transacciones diferentes en una sola con el objetivo de dificultar el rastreo de la transacción. Asimismo, el uso de Tor pretende proveer un segundo nivel de anonimato al brindar una conexión segura con una IP no compartida al público.

De esta forma, las carteras como Wasabi se han convertido en una opción para ofrecer privacidad en las transacciones de criptomonedas sin características anónimas, como bitcoin. Sin embargo, miembros de la comunidad y desarrolladores han señalado que no todo es color de rosa.

El creador de BTCPay, Nicolas Dorier, dijo a CriptoNoticias en una entrevista que entre los retos que aún enfrenta Wasabi está que “las entradas (de la transacciones) aún están vinculadas con las salidas”. Asimismo, usuarios del servicio han señalado debilidades en el mix de las transacciones. No obstante, hasta el momento los desarrolladores de Wasabi no han comentado al respecto ni tampoco han anunciado una actualización de su software que aún mantiene la versión 1.0.

La privacidad y bitcoin

La cualidad pública de bitcoin es ampliamente aceptada en términos de auditabilidad para gran parte del ecosistema. Sin embargo, existe una clara necesidad de privacidad entre los usuarios de alternativas financieras. Característica a la que se le suma la visión de múltiples bitcoiners que aseguran que es necesaria la privacidad en las criptomonedas para lograr que funcionen como un bien fungible.

Teniendo esto en cuenta, la criptocomunidad ha generado propuestas como Wasabi y Samourai Wallet enfocadas en proveer una capa de privacidad a las transacciones con bitcoin. Al mismo tiempo, Blockstream recientemente lanzó la cadena lateral Liquid en la que se podrán crear tokens privados asegurados en bitcoin.

Imagen destacada por nito / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
3.995,01 USD
133.574,77 UYU
2.679.989,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad