Seleccionar página

Monedero Wasabi ofrece elevar privacidad de Bitcoin en su nueva versión

  • Wasabi permite transacciones de Bitcoin privadas mediante la mezcla de direcciones blockchain
  • Según sus desarrolladores, la versión estable de Wasabi es un hito en la historia de Bitcoin
Monedero Wasabi ofrece elevar privacidad de Bitcoin en su nueva versión

El lanzamiento de la primera versión estable de Wasabi Wallet, un monedero de bitcoins enfocado a la privacidad, fue anunciado por el desarrollador Adam Ficsor, Co-fundador y CTO de la startup zkSNACKs. La aplicación está disponible desde este miércoles 31 de octubre, en su versión 1.0, según una publicación en su blog en Medium.

Se trata de un monedero de escritorio compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y OSX. Sus creadores se enfocaron en desarrollar esta herramienta con el propósito de garantizar que los usuarios puedan realizar transacciones anónimas en la red Bitcoin.

“Estoy sin palabras. Bitcoin anónimo…por fin. Los últimos tres años de mi vida me han traído hasta este momento. Anunciar la versión 1.0 de Wasabi Wallet me emociona, pero también me aterroriza” dijo Ficsor en el comunicado. El lanzamiento de la aplicación fue programado en esta fecha por sus creadores, para hacerlo coincidir con el décimo aniversario de la publicación del Libro Blanco de Bitcoin.

De acuerdo con la información, Wasabi logra el anonimato de las transacciones al integrar una funcionalidad de mezcla de grandes volúmenes de transacciones, basado en Chaumian CoinJoin. La funcionalidad CoinJoin, es un método que permite combinar transacciones de Bitcoin provenientes de diversas salidas o gastadores en una sola transacción. De esta manera se dificulta determinar de dónde se origina una transacción. La implementación Chaumian incluye además el “cegado criptográfico” para aumentar la privacidad.

Wasabi aplica un conjunto constante de anonimato de 100 salidas que se mezclan en cada transacción. Ficsor señaló que el consenso general entre los investigadores de privacidad es que un anonimato por encima de 50 podría considerarse suficiente, por lo que indican que este nivel de anonimato no ha sido implementado antes para ninguna criptomoneda.

Adicionalmente, esta aplicación de código abierto está integrada a la red de anonimato Tor, por lo cual no se puede usar sin este cliente de navegación web. Utiliza además el esquema de derivación BIP84, lo que implica que es un monedero bech32, que acepta solo direcciones de testigos segregadas nativas. Esto significa que los monederos heredados no pueden enviarle dinero. Por otra parte, es resistente al análisis de la red gracias a la implementación de un BIP157-158

Wasabi también cuenta con una función avanzada de control de monedas e incorpora una herramienta de análisis de cadenas de bloques dentro de la aplicación. Además, ofrece integración a Lightning Network, barrido de clave privada y generación de monederos de papel, entre otras funcionalidades.

Según la documentación publicada en Github, Wasabi no admite y no planea admitir otras criptomonedas en el futuro.

En el mes de julio Adam Ficsor ofreció una demostración del funcionamiento del monedero Wasabi, en la cual intercambió 1 BTC con otro desarrollador. En aquella oportunidad Ficsor señaló que esta operación fue el primer intercambio Chaumian CoinJoin con Wasabi en la red principal de Bitcoin.

 

Imagen destacada por Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
36.785,68 BOB
16.795.215,89 COP
100.000,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad