Hechos clave:
-
Larry Fink, CEO de BlackRock: mayoría de empresas de criptomonedas van a dejar de existir.
-
Para el ejecutivo, todo parece indicar que hubo un "mal manejo" en FTX.
El CEO de BlackRock, Larry Fink, comentó que a pesar de todos los problemas que surgieron tras la caída del exchange FTX, la tecnología detrás de Bitcoin «serán muy importantes».
En ese sentido, comentó que «la próxima generación de mercados y la próxima generación de títulos valor será la tokenización de los propios títulos valor». Las declaraciones de Fink surgieron durante su participación en la Cumbre DealBook organizada por el diario estadounidense The New York Times.
Al ser consultado por la caída de FTX, el ejecutivo reconoció que BlackRock, una gestora de inversiones, había invertido 24 millones de dólares antes de que colapsara, a través de uno de sus fondos.
A pesar de lo que se conoce públicamente con respecto al manejo del exchange, Fink es precavido y prefiere «esperar para ver cómo se desarrolla todo esto (caso FTX)».
«Quiero decir, en este momento podemos tomar todas las decisiones y parece que hubo malas conductas de grandes consecuencias», comentó Fink.
A juicio del ejecutivo, la mayoría de las empresas de criptomonedas «no van a existir» en el futuro, especialmente exchanges que tienen sus propios tokens, como es el caso de FTX.
El que fuera el tercer exchange más importante del mundo, utilizó su token FTT para inflar sus finanzas y pedir préstamos multimillonarios, lo que luego produjo su bancarrota, tal como la ha reportado CriptoNoticias.
Cabe recordar que algunos miembros de FTX, liderados por su ex CEO, Sam Bankman-Fried, entre otros malos manejos, ocultaron unos 8.000 millones de dólares de saldo negativo. Además, el exchange declaró más de 2.000 millones de dólares en un token sin liquidez ni capital llamado Serum (SRM).