-
El nuevo rollup ya está operativo, aunque solo pueden acceder desarrolladores.
-
Esta tecnología privilegia la velocidad, aunque añade posibles vulnerabilidades de seguridad.
Arbitrum, empresa desarrolladora de uno de los rollups más conocidos de Ethereum, Arbitrum One, lanza una nueva solución de escalabilidad. Se trata de Arbitrum Nova, que se enfoca en juegos y aplicaciones sociales.
Los rollups son soluciones de escalabilidad de segunda capa que llevan las transacciones por fuera de la cadena principal de Ethereum. De este modo, puede procesarse un mayor número de transacciones por segundo sin la necesidad de pagar costosas comisiones.
Arbitrum Nova usa la tecnología Arbitrum AnyTrust, que permite una mayor velocidad en la confirmación de transacciones, lo cual lo hace ideal para videojuegos en Ethereum. Mientras tanto, la empresa continuará con el desarrollo del ya existente Arbitrum One, que se enfoca en aplicaciones financieras, donde la seguridad debe ser lo primordial.
A diferencia de Arbitrum One, Nova añade una suposición de confianza mínima al proceso de manejo de datos de transacciones. Aunque esto brinda más velocidad y abarata las transacciones, supone un pequeño retroceso en materia de seguridad y podría abrir ciertas vulnerabilidades.
Con este lanzamiento, el equipo de Arbitrum está entusiasmado. «Este es un gran paso hacia delante para todos en las comunidades de Ethereum y Arbitrum», informan los desarrolladores. Añaden:
Con Arbitrum Nova operativo, ahora tenemos dos cadenas de Arbitrum separadas que se ejecutan en vivo en la red principal. Juntas, pueden admitir casi todos los usos de las blockchains. Nova será la solución elegida para juegos y aplicaciones sociales, mientras que Arbitrum One seguirá siendo el hogar de las finanzas descentralizadas (DeFi) y muchos proyectos de tokens no fungibles (NFT).
Arbitrum, empresa desarrolladora de soluciones de escalabilidad en Ethereum.
El nuevo rollup de Ethereum ya está disponible para desarrolladores
Arbitrum Nova, aunque ya está en funcionamiento, solo es accesible a desarrolladores, por ahora. Para ser parte de las primeras pruebas, es necesario completar un formulario en el que se solicitan datos de contacto y del proyecto.
Al menos durante las dos próximas semanas estará abierta la convocatoria a desarrolladores que quieran sumarse a Arbitrum Nova. Más adelante, se abrirá su uso para el público en general.