-
El banco, fundado en 1754, se especializa en clientes institucionales.
-
La nueva stablecoin ya tiene un caso de uso para pagos transfronterizos.
El banco alemán Bankhaus von der Heydt (BVDH), en conjunto con la compañía Bitbond, comenzó a emitir la stablecoin EURB. Esta criptomoneda mantiene paridad con el euro y está desarrollada en la red Stellar.
BVDH está en actividad desde 1754 y se especializa en clientes institucionales y en transacciones relacionadas con titulizaciones (transferencia de activos financieros que brindan derechos de crédito). Con la emisión de EURB, la institución se convirtió en el primer banco europeo en utilizar una stablecoin basada en Stellar.
Esta incorporación le permitirá al banco acelerar sus servicios, además de brindar nuevas posibilidades a sus clientes. Los desarrolladores de aplicaciones financieras también podrán aprovechar el EURB para liquidar transferencias de activos.
«Nuestro primer caso de uso es SatoshiPay, una compañía de pagos y uno de los primeros miembros de la red Stellar», informó Philipp Doppelhammer, gerente de BVDH. Explicó que este cliente, que ya utilizaba Stellar, ahora empleará el EURB para su servicio de transferencias de dinero internacionales.
«Nos atrajeron Bitbond y Stellar debido a la facilidad con la que se emiten y administran los activos en la red», dijo Doppelhammer.
En línea con esto, la directora de la Fundación para el Desarrollo de Stellar, Denelle Dixon, explicó que «agregar a Stellar un activo en euros de alta calidad emitido por un banco es significativo» e impulsa «una nueva ola de innovación financiera».
Este es un testimonio de las formas en que la banca tradicional y la blockchain pueden trabajar juntas, uniendo a uno de los bancos más antiguos de Europa con una empresa FinTech para ofrecer una innovación emocionante en el espacio de la moneda digital.
Denelle Dixon, directora de la Fundación para el Desarrollo de Stellar.
También se refirió sobre el caso, Radoslav Albrecht, CEO de Bitbond, la empresa alemana desarrolladora de la criptomoneda estable. «Con la tecnología de emisión de stablecoins, hemos completado nuestra suite tecnológica de activos digitales», mencionó. La compañía también desarrolló sobre Stellar tecnología de custodia y de tokenización de activos.
Crece el número de stablecoins en Stellar
Esta no es la primera stablecoin desarrollada sobre Stellar. CriptoNoticias informó a finales de noviembre, que tanto el peso argentino como el real brasileño tienen sus equivalentes en esta red.
Stellar, creada en 2014, busca ofrecer soluciones bancarias. Su principal objetivo es brindar una red sobre la que se puedan crear soluciones financieras de largo alcance y a bajo costo para los no bancarizados.
Tras el anuncio del EURB, Lumens (XLM), el token nativo de la blockchain Stellar, tuvo un incremento del 21%. Pasó de valer USD 0,14 a USD 0,17 al momento de redacción de este artículo.