Seleccionar página

Vendió su apartamento de €260.000 para invertir en criptoactivos, perdió 97% de su valor

  • El usuario de Reddit señaló que invirtió la mayor parte de su dinero en altcoins.
  • Espera que el mercado se recupere para vender sus fondos y comprar un nuevo lugar donde vivir.
Vendió su apartamento de €260.000 para invertir en criptoactivos, perdió 97% de su valor

Hace un par de horas, un usuario de Reddit identificado como whop11 confesó, con pesar, haber vendido hace un año su apartamento, de 260.000 euros, para invertir en criptoactivos.

Whop11 señaló que no todo lo invirtió en bitcoin, sino que la mayor parte del dinero la utilizó para comprar altcoins, e indicó que sus fondos en criptoactivos ahora equivalen a 6.300 euros. Señaló que se ha mudado a casa de sus padres por no tener más a dónde ir, pero agregó que ni siquiera ellos saben lo que hizo con su dinero.

En el hilo de comentarios whop11 se lamentaba: “Todo el mundo dice: HODL, solo para guardar el valor de sus propias monedas, realmente no se preocupa por los demás. Desearía haber aprendido eso mucho antes”, apuntó. Cabe destacar que HODL es una palabra muy conocida entre bitcoiners, que hace alusión a mantener los fondos en criptomonedas con la esperanza de que su precio aumente.

Whop11 señaló con pesar haber vendido el apartamento que compró con sus ahorros, que en estos momentos no tiene nada, que espera que el mercado se recupere para vender sus fondos en criptoactivos y así, poder comprar un nuevo lugar donde vivir: “En este momento no me queda nada por haber perdido ya la mayor parte de los $, al menos todavía tengo un trabajo decente”, señaló. “Si de alguna manera el precio se vuelve un poco mejor y tengo lo suficiente para un pago inicial para otro lugar, gané (…) En este momento… bueno… no tiene sentido salir para mí porque realmente no queda nada”, sentenció.

Cabe destacar que las altcoins se han visto aún más afectadas que bitcoin por la caída del criptomercado. Hace un año el precio de bitcoin estaba en 19.322,60$; al momento de redacción se ubica en 3.278,37$, según datos de CoinMarketCap. Mientras tanto, el criptoactivo ether se cotizaba en 684,55$; actualmente tiene un precio de tan solo 87$. Por otro lado, hace un año litecoin tenía un precio de 296,44$, y actualmente se ubica en 26,17$, según la misma fuente.

Caso similar al de whop11 es el de un holandés que hace un año vendió todas sus pertenencias para invertir en bitcoins y volverse millonario; vendió su casa, vehículos, artículos personales, ropa y zapatos por el precio de 30 BTC, que, según el precio actual de la criptomoneda, equivalen a unos 98.500 dólares aproximadamente. La familia se mudó a vivir en un campamento.

Y es que, como otro de los usuarios de Reddit le comentó a Whop11, la moraleja de todo esto es no invertir más de lo que las personas puedan o sean capaces de perder, de lo contrario se podría caer en bancarrota.

En contraste, vender las criptomonedas antes de que su precio se dispare, perdiendo la posible oportunidad de convertirse en millonario, puede llevar incluso al suicidio. Por ello, es necesario invertir conscientes del riesgo que implican las criptomonedas, recordando que estas aún siguen siendo un experimento.

 

Imagen destacada por NOBU / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
75.304,17 MXN
2.376.895,46 CRC
3.971,40 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad