Seleccionar página

Altcoins se ven más afectadas que el bitcoin por declive del mercado

Altcoins se ven más afectadas que el bitcoin por declive del mercado

El mercado de las criptomonedas sigue en declive después de una recuperación al inicio del mes de julio, pero el descenso gradual de las últimas semanas afecta más a las altcoins que al bitcoin (BTC), que en la última jornada aumentó su dominancia al 52,36%.

Mientras que el bitcoin ha perdido 9,26% en la última semana, para alcanzar este lunes un precio de $6.263, el mercado total pasó de $253 millardos a $205,7 millardos, lo que representa un 18,7% de disminución en el mismo período. Las altcoins, por su parte descendieron 26,3%, con lo que registran casi el triple del descenso que el bitcoin.

Luego de la abrupta caída, bitcoin ha mantenido un rango de precios por encima de los $6.000. Fuente: CoinMarketCap

Cuando vemos el comportamiento de las primeras 10 monedas, por su valor de capitalización de mercado, el bitcoin muestra una pérdida de 1,36% en las últimas 24 horas. Pero exceptuando Stellar (XLM) y Tether (USDT), ambas en verde, con ligeras ganancias, las otras siete muestran pérdidas que van del 5% (Litecoin) al 9,86% (Ethereum).

El volumen de transacciones no muestra aumentos muy notorios, sólo un alza ocurrida desde este domingo, del promedio diario de la semana pasada, de $12 millardos aproximadamente, a casi $17 millardos este lunes, aunque en la tarde retornaron los volúmenes a su media normal.

El descenso del mercado de criptomonedas ha sido la tendencia dominante del año 2018. Pese a un deterioro del 75% desde el máximo histórico de $828 millardos hasta el momento actual, hay algunas hipótesis sobre la posible formación de un valle en la evolución del mercado. Aunque hay similitudes con lo ocurrido a finales de 2014, con la ruptura de una burbuja seguida de un lento declive y posterior auge, no se puede determinar el punto mínimo de esa depresión ni lapsos precisos para su ocurrencia.

El hecho de que el valor del mercado está tan cerca de los $200 millardos y que el bitcoin con su caída proporcionalmente menor se perciba más robusto que el mercado en su totalidad, por encima de los $6.000, refuerza su dominancia, que este jueves superó el 50%.

Los anuncios de la SEC, la Comisión de Valores estadounidense, en torno a negar o a posponer la consideración de varias solicitudes de ETF para el bitcoin ha tenido influencia en el mencionado declive del mercado. El hecho de que Ethereum sea el más afectado en medio de este declive, es asociado con las exitosas ICO de este año, que usan la red Ethereum, que han comenzado ventas importantes ante el mercado en baja.

Imagen destacada por Freedomz / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD