Seleccionar página

Presentan demanda en contra de la ICO promocionada por Mayweather

Presentan demanda en contra de la ICO promocionada por Mayweather

Centra Tech, un proyecto blockchain cuya Oferta Inicial de Moneda fue promocionada por el campeón de boxeo Floyd Maywheather recibió una demanda en la que se le acusa de haber violado la Ley de Valores de los Estados Unidos, al haber celebrado la oferta y venta de valores sin registrar.

El proyecto Centra Tech ofrecía el lanzamiento comercial de tarjetas de débito de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum y recaudó alrededor de 30 millones de dólares durante su ICO. Se pudo conocer que la acción legal, con fecha del 13 de diciembre acusa a Sohrab Sharma, Raymond Trapani, Robert Farkas y William Hagner y Centra Tech, Inc., de violar la ley estadounidense respecto a valores. La demanda fue presentada  luego de que Sharm y Trapani, dos de los fundadores del proyecto, lo abandonaraninformación que se pudo conocer el 31 de octubre.

El demandante, Jacob Zowie Thomas Rensel, en su nombre y en el de los demás afectados, presentó la acción legal ante la Corte del Distrito Sureño de Florida, siendo representado por la firma jurídica Komlossy Law and Levi & Korinsky LLP. Ante la demanda, Centra Tech reaccionó señalando que se trataban de reclamos infundados y que el demandante estaba copiando las acusaciones que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos ha hecho en contra de otras startups, señalándola de ventas no registradas de valores.

Maywheather promocionó la ICO a través de sus redes sociales en septiembre pasado, según informó el New York Times. Las publicaciones en Facebook y en Instagram de Mayweather han sido borradas, mas no la compartida a través de Twitter, en donde aparece con una tarjeta del proyecto Centra, llamada Titanium, con lo que invitaba a sus seguidores a unirse a la ICO a pocos días de su celebración el 19 de septiembre. “Consigue la tuya antes de que se agoten”, apuntó el boxeador, que también ha promocionado otras dos startups.

Cabe destacar que Dj Khaled también había respaldado a esta ICO, según Fortune. Los nombres de estas celebridades no aparecen entre los demandados.

Hace tiempo atrás, la SEC hizo una advertencia con respecto a invertir en Ofertas Iniciales de Monedas promovidas por famosos, ya que podían ser fraudulentas. En este caso, Paris Hilton, Lionel Messi, Roberto Carlos y Ronaldinho han publicitado este tipo de recaudación de fondos de diversos proyectos emergentes.

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
190.162,81 UYU
3.684.707,00 CLP
277.715,94 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad