Seleccionar página

Joven del letrero “Compra Bitcoin” obtiene alrededor de $15mil dólares en propinas

Joven del letrero “Compra Bitcoin” obtiene alrededor de $15mil dólares en propinas

“Buy Bitcoin”(Compre Bitcoin) fue el mensaje que se leyó brevemente sobre una hoja de libreta sostenida por un joven aún sin identificar durante la alocución de la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen, realizada el pasado miércoles ante la Cámara de Servicios Financieros del Congreso de los Estados Unidos. Por tal motivo, el joven ha recibido más de $15mil dólares en propinas.

Ante tan espontáneo acto, el ángulo de cámara fue rápidamente cambiado por el director de la trasmisión, como se puede ver en diversos videos que se han vuelto virales, y el responsable fue desalojado del reciento; pues durante este tipo de intervenciones está totalmente prohibido que miembros de la audiencia presentes en la sala expongan algún tipo de anuncio o carteles.

Chico del letrero comparte su dirección de cartera

Poco tiempo después de la “hazaña” apareció publicado un mensaje en la cuenta de twitter de un usuario llamado @CryptoEthan en la que se observa una fotografía del joven del cartel, sonriente quien ahora sostenía además del anuncio que exhibió frente a las cámaras, otro trozo de papel con la fecha, la hora y una dirección bitcoin. El usuario de este perfil en la red social se ha identificado como amigo del joven del letrero.

Hasta la fecha, la cuenta suministrada por el joven ha recibido 6,66624845 bitcoins lo que equivale a unos $15.400 dólares aproximadamente. No obstante, es notable que, de acuerdo al portal Blockchain.info, la dirección ha recibido más que nada contribuciones pequeñas, pero también ha recibido hasta un (1) bitcoin completo por lo cual podría inferirse que fuese cual fuese el propósito de esta polémica, alguien ha logrado lucrarse generosamente.

La fotografía fue retirada del perfil de @CrytoEthan, luego de que múltiples versiones de la misma empezaran a circular con la dirección de la cartera original alterada.

También se ha generado una gran polémica a tono de chiste con una encuesta de Twitter respecto a quién ha realizado la mayor contribución a Bitcoin este año, comparando al chico del letrero con el renombrado millonario bitcoin, Roger Ver:

Sin embargo, Bitcoin no necesita la publicidad gratuita. La moneda digital ha más que duplicado su valor este año. Con lo cual incluso ha aumentado las preocupaciones de que esté entrando en el territorio de la burbuja, con opiniones que respaldan esta afirmación como la del inversionista Mark Cuban o contrarias como la del asesor  Ronnie Moas. Una cosa es cierta y es que los criptomonedas a pesar de afrontar días turbios rápidamente retoman su ruta en ascenso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD