Seleccionar página

Se confirma el rebote: Criptoactivos retoman valoración positiva a mitad de semana

Se confirma el rebote: Criptoactivos retoman valoración positiva a mitad de semana

Los principales criptoactivos volvieron a retomar la ruta alcista este miércoles luego de fuertes pérdidas en las jornadas anteriores en medio de un clima de desconfianza y dudas ante los retos logísticos, económicos y tecnológicos que aún deben superar con éxito las nuevas plataformas de negocios.

A principios de la tarde Ethereum encabezaba las ganancias al recuperar el nivel de 224 dólares por unidad luego de haber caído en el día de ayer por debajo de la marca psicológica de 200 dólares. Al momento de la redacción, acumula una subida de 15,35% según los registros de Coinmarketcap.

El precio de Bitcoin se recupera en 3,15% al momento, con una subida sobre el nivel de 2.419 dólares por unidad, tras acumular más de 1.089,29 millones de dólares en operaciones registradas a lo largo de las últimas 24 horas, que a su vez le permiten mostrar una valoración de mercado estimada en $39,79 millardos que se traduce en una posición de dominio de más del 45% en el universo de activos electrónicos.

Por lo visto el comportamiento de BTC sigue guardando una fuerte relación con la tendencia general, que ha llevado el peso monetario del mercado de criptoactivos hoy por encima de 86.855,27 millones de dólares.

rebote tecnico bitcoin precio

El claro rebote en el precio de Bitcoin

Entre otros movimientos del mismo tenor entre los principales signos del ranking por capitalización, destaca el giro positivo de Ethereum Classic (ETC) que se anota una disparada de más de 35% hasta 19,63 dólares con transacciones sobre los 664 millones de dólares durante la jornada. EOS sube también sobre 22% al momento de la observación, mientras Stratis se aprecia en más de 27% al momento.

Los precios de los principales criptoactivos, incluyendo monedas y tokens diversos, han mostrado alta susceptibilidad a los detalles relacionados con la implementación de SegWit -protocolo de testigo segregado- como solución técnica para mejorar la escalabilidad en varias de las principales redes blockchain y mejorar el tráfico y tiempo de registro de las operaciones.

De igual manera, las dudas con respecto a una potencial bifurcación en Bitcoin a partir del próximo mes de agosto, las noticias frecuentes sobre esquemas fraudulentos y los avances en materia de regulación y adopción de criptomonedas en diversos puntos geográficos y sectores económicos guardan relación con los cambios en los precios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD