Seleccionar página

CEO de Coinnest y otros ejecutivos de casas de cambio surcoreanas fueron arrestados

CEO de Coinnest y otros ejecutivos de casas de cambio surcoreanas fueron arrestados

Autoridades de Corea del Sur continúan su política de saneamiento y corrección del funcionamiento del ecosistema bitcoiner en el país. Como muestra de ello, el CEO de Coinnest y otros 3 ejecutivos aún no identificados fueron detenidos por supuestamente incurrir en malversación de fondos y fraude empresarial. De acuerdo a un oficial citado por agencias noticiosas, podría tratarse de un golpe de “miles de millones de wones”. Además de Kim Ik-hwan, los otros detenidos no han sido identificados, aunque se sabe que uno de ellos es CEO de otra casa de cambio. Coinnest es la quinta casa de cambio del país. Según Reuters, la oficina del fiscal informó que el destino de los fondos eran las cuentas personales de los sujetos, por lo que están siendo investigados.

Están siendo interrogados sobre la malversación de miles de millones de won de las cuentas de sus clientes y la transferencia a su propio.

Oficina del Fiscal , Corea del Sur

Es primera vez que ejecutivos de empresas dedicadas a las criptomonedas son detenidos en el país asiático, a pesar de que se trata del tercer mercado a nivel mundial. La empresa se deslindó de Ik-hkwan, y publicó un comunicado asegurando que el tren directivo del proyecto decidió remover a esta persona de su puesto.

El Consejo de Administración ha separado la participación de la dirección ejecutiva del punto de la última investigación y ha activado u sistema de gestión especializado. Como especialistas en finanzas, seguridad y tecnología, nuestros nuevos ejecutivos están comprometidos con la protección de los activos de los clientes y la creación de un entorno comercial saludable. Coinnest actualmente se ocupa de transacciones y retiros (incluidos KRW y contraseñas) de acuerdo con las políticas existentes.

 

Comunicado oficial, Coinnest

Coinnest aseguró que a pesar de que puedan haber retrasos, el procesamiento de las operaciones está llevándose a cabo con normalidad. Para evitar casos similares de malversación o fraude empresarial, la casa de cambio informó que llevarán a cabo una campaña de “divulgación de las cuentas y los depósitos de los inversores a través de agencias externas”, notificando a los clientes sobre la seguridad de sus depósitos.

Apenas este 04 de abril la Comisión de Comercio Justo de Corea exigió a 12 casas de cambio digitales que mejoraran los contratos de adhesión de los clientes, para que no los perjudiquen. Para la comisión, estos contratos “prohíben injustamente a los usuarios retirar sus depósitos” y obligan a “los usuarios a asumir todas las pérdidas financieras en cuanto se separan de la membresía”.

Asimismo, el gobierno coreano informó que espera dar a conocer el plan regulatorio y de fiscalización de las criptomonedas. La fecha tentativa no se informó, pero las autoridades enfatizaron su interés por que el paquete legislativo se de a conocer a finales de junio. Este plan regulatorio que permitirá cobrar impuestos por criptomonedas a partir del 2019.

Las casas de cambio de Corea del Sur tuvieron un enorme crecimiento durante el año 2017, y por ejemplo Bithumb superó 77 veces su rentabilidad con respecto al año 2016, y Upbit, nacida hace seis meses, se ubica como el principal mercado de intercambio de criptoactivos del país.

Sin embargo, las autoridades esperan echar el cerco sobre sus operaciones, imponiendo nuevas y significativas regulaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD