Seleccionar página

Casas de cambio de Corea del Sur crecieron exponencialmente durante el último año

Casas de cambio de Corea del Sur crecieron exponencialmente durante el último año

 

Las casas de cambio de Corea del Sur obtuvieron enormes ganancias durante el año 2017, según datos publicados hoy.

De acuerdo a las estadísticas, BTCKorea, subsidiario de Bithumb, obtuvo una renta de 334,4 billones de won, o $315,6 millones de dólares durante el año 2017. Lo impresionante de esta cifra es que la ganancia del año anterior fue superada 77 veces en este último período, pues la recaudación del año 2016 fue aproximadamente de 4,3 billones de won, según un reporte de Vidente Co. reseñado por Yonhap.

Por su parte, Dunamu, matriz de la casa de cambio Upbit, alcanzó los 211,4 billones de won, o aproximadamente $200 millones de dólares en ventas, así como otros 198,3 billones de won o $190 millones de dólares en rentabilidad operativa, siendo sorpresivo también que alcanzara esta suma cuando Upbit apenas comenzó sus operaciones en octubre de 2017 y que al día de hoy es el principal sitio de mercados de criptoactivos del país asiático, contando con un 50% por ciento del mercado, seguido de cerca por Bithumb, Korbit y Coinone.

Esto podría ser evidencia de la elevada rentabilidad que generaron los mercados de criptomonedas durante el último trimestre del año pasado, un rally que llegó a su fin a mediados de enero de este año y que vuelve a ser ansiado por los inversionistas y participantes del ecosistema cripto esperando que se repita.

A pesar del anhelo de los inversionistas, la firma indica que las regulaciones legales de Corea podrían acrecentar los temores del mercado y alejar a los inversionistas con medidas como la de censurar todas las cuentas anónimas de banco que participen del mercado de criptomonedas, para así prevenir el lavado de dinero y otros movimientos financieros ilegales.

Lee Jeong-ah, Vice Presidente de Bithumb, dijo en el marco de un foro de economía realizado esta semana que el volumen diario había alcanzado los 4 trillones de won durante el mes de enero, aunque descendió en las últimas semanas. A su vez, afirmó que las regulaciones del gobierno son muy estrictas y que carecen de claridad y comprensión acerca de las criptomonedas. Entre algunas de estas posibles regulaciones a aprobarse, está la emisión de licencias de operación para las casas de cambio locales.

Así, aprovechó para anunciar el lanzamiento de una plataforma financiera comprensible para los usuarios que deseen intercambiar su dinero por criptoactivos, además de realizar pagos y enviar remesas.

Las regulaciones legales, y los sucesos como el allanamiento de tres casas de cambio locales por presunta malversación de fondos, no han evitado que la masificación de Bitcoin en Corea del Sur suceda. Uno de los últimos movimientos estratégicos de Bithumb fue el de disponer de 6000 puntos de venta para pagar con criptomonedas alrededor del país, lo que sin duda pondrá los activos de blockchain al alcance de quienes aún no los utilizan, pero también de quienes desean que las criptomonedas estén más presentes en su cotidianidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad