Seleccionar página

Comisión de Comercio de Corea del Sur ordena a casas de cambio de criptomonedas revisar los contratos de sus clientes

Comisión de Comercio de Corea del Sur ordena a casas de cambio de criptomonedas revisar los contratos de sus clientes

La Comisión de Comercio Justo (FTC, por sus siglas en inglés), organismo de control empresarial de Corea del Sur, exigió esta semana a 12 casas de cambio digitales revisar los contratos de adhesión que sus clientes están en la obligación de firmar para registrarse en la plataforma. Pues a su juicio, dichos contratos no brindan protección adecuada.

De acuerdo a la agencia de noticias Yonhap, la exigencia de la comisión se debe a que actualmente los contratos de adhesión de las casas de cambioprohíben injustamente a los usuarios retirar sus depósitos”. Además de obligar a “los usuarios a asumir todas las pérdidas financieras en cuanto se separan de la membresía”.

En estos contratos de adhesión estandarizados solo una de las partes (las casas de cambio en este caso) participa en la redacción y la otra parte (el usuario) solo puede aceptarlo o negarlo. La FTC califica que los mismos le “limitan sus servicios a los usuarios”. Razones que sugieren que pueden ser más favorables para los comerciantes de criptomonedas.

A pesar de las exigencias de la cámara de Comisión de Comercios, las 12 casas de cambio que recibieron la notificación -hasta ahora se desconoce específicamente cuáles son- no están incumpliendo con la regulación de los intercambios de criptomonedas, pues esta no se ha establecido hasta el momento en Corea del Sur.

La regulación de las casas de cambio es uno de los temas más importantes para los surcoreanos que pidieron no sea aniquilado “el sueño bitcoin”. Recientemente el Ministerio de Estrategia y Finanzas del país anunció que en junio divulgarán el plan regulatorio que permitirá cobrar impuestos por criptomonedas a partir del 2019.

Esto mientras siguen trabajando en la agenda Global del G-20 para regular a las criptomonedas y evalúan la posibilidad de emitir licencias para casas de cambio y permitir nuevamente Ofertas Iniciales de Criptomonedas. Medidas que dan una muestra de lo receptivo que es el estado de Corea del Sur con las criptomonedas.

Sin embargo, esto no significa que no hayan atacado los problemas que  se suscitan en este mercado. Pues en los últimos meses se ha incrementado el impulso del comercio de criptomonedas en la población del país, y  con él los esfuerzos por  contrarestar las actividades ilícitas vinculadas a las casas de cambio y la minería.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD