Seleccionar página

Corea del Sur podría permitir las ICO y emitir licencia para las casas de cambio de criptomonedas

Corea del Sur podría permitir las ICO y emitir licencia para las casas de cambio de criptomonedas

Luego de prohibir su realización desde septiembre de 2017, las autoridades financieras de Corea del Sur se hallan planificando permitir nuevamente las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en el país.

La fuente interna de instancias gubernamentales, quien no tenía autorizado declarar con los medios, aseguró a Korea Times que ciertas condiciones aplicarían a esta autorización.

Las autoridades financieras han estado conversando con la agencia de impuestos del país, el ministerio de justicia y otras oficinas gubernamentales acerca de un plan para permitir la realización de ICO en Corea con ciertas condiciones.

Fuente de Korea Times

Este plan revertirá el veto que las autoridades realizaran el pasado septiembre sobre las ICO argumentando la ausencia de una definición legal sobre las fichas de blockchain, ante el debate sobre si eran dinero, monedas o productos financieros; aunque las autoridades congelaron estos eventos sin solicitar a las compañías que devolvieran los fondos recaudados, dejando también permisos para que los inversionistas locales participen en ICO en el extranjero, a pesar de los rumores que indicaban lo contrario.

Por su parte, Kang Young-soo, quien supervisa las políticas de intercambio de criptomonedas en la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, estableció que los principales reguladores de políticas financieras del país aún tienen que decidir si permitirán las ICO para inversionistas domésticos y compañías: 

Hay mucha especulación respecto a la posibilidad de permitir ICO. La FSC ha reconocido una visión intermedia respecto a este asunto, pero no hay nada que podamos decir oficialmente en este momento. Sí, tenemos planes respecto a como avanzar en las tecnologías relacionadas a blockchain y efectivamente regular el comercio de criptomonedas. Esto es un asunto separado.

Kang Young-soo

Supervisor de políticas de comercio de criptomonedas, Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur

Otra fuente entendida sobre la legislación tributaria de Corea aseguró que una vez sea optimizado el marco de trabajo legal para el intercambio de criptoactivos, las ICO podrían volver a ser permitidas en el país.

Se visualizan varios escenarios tales como la imposición del impuesto al valor agregado, impuesto a la ganancia capital o ambos en el comercio de criptoactivos, y la recolección de impuestos corporativos a las casas de cambio de criptomonedas, así como se está discutiendo la emisión de licencias de autorización para las casas de cambio.

Fuente de Korea Times

La fuente añadió a sus declaraciones que la emisión de estos permisos involucran a los bancos, los ministerios de finanzas y de justicia, así como las instituciones tributarias para dotar de transparencia al proceso, permitiendo que el gobierno regule y supervise la recaudación de fondos mediante ICO.

Durante el mes pasado se informó que la Asociación Coreana de Industria Blockchain dio a conocer que iniciarán evaluaciones en algunas de las casas de cambio que integran esta organización para así determinar cuánto se han cumplido las medidas solicitadas por las autoridades para que las casas de cambio sean capaces de autoregularse; además, recientemente se supo sobre la prohibición de comerciar con criptomonedas para los funcionarios públicos del país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad