Seleccionar página

21 casas de cambio surcoreanas realizarán auto-inspecciones regulatorias

21 casas de cambio surcoreanas realizarán auto-inspecciones regulatorias

Este miércoles 21 de febrero, la Asociación Coreana de Industria Blockchain dio a conocer que iniciarán evaluaciones en algunas de sus casas de cambio miembros para determinar el nivel de cumplimiento de las medidas auto-regulatorias solicitadas por las autoridades surcoreanas.

La noticia fue reportada a través de la cadena de noticias surcoreana Yonhap. Se explica que de las 33 empresas que integran la Asociación Coreana de Industria Blockchain, 21 estarían realizando estas evaluaciones, entre las cuales se encuentran importantes casas de cambio de criptomonedas, como Bithumb, Upbit, Korbit, y Coinone.

Asimismo, esta asociación estableció una serie de códigos de conducta ética para las casas de cambio de criptomonedas, que hacen énfasis estricto en evitar la manipulación de mercado y el uso indebido de información privilegiada.

La decisión de la Asociación Coreana de Industria Blockchain viene después de que las autoridades de Corea del Sur realizarán comentarios favorables para el ecosistema blockchain, con el presidente del Servicio de Supervisión Financiera, Choe Heung-sik, declarando ante la prensa que espera que se normalice el mercado de criptomonedas en Corea del Sur en un entorno auto-regulatorio.

El mundo entero ahora está enmarcando el esquema (para la criptomoneda) y, por lo tanto, (el gobierno) debería trabajar más en la normalización que aumentar la regulación. Espero que ellos (los bancos) ya no teman a las autoridades una vez que tengan el sistema correcto.

Choe Heung-sik

Presidente, Servicio de Supervisión Financiera

Estas declaraciones parecieran indicar que las autoridades regulatorias de Corea del Sur podrían adoptar un enfoque menos estricto sobre el mercado de criptomonedas, lo cual sería un golpe de timón dada la fiereza regulatoria observada en los últimos meses.

Ante estas declaraciones, portavoces de la Asociación de Blockchain de Corea han emitido comentarios conciliadores, los cuales, sumados a esta decisión de evaluar medidas auto-regulatorias, parecen arrojar luz sobre un posible entendimiento entre el gobierno surcoreano y los miembros de la industria criptomonetaria.

A pesar de que el gobierno y la industria aun no han alcanzado un acuerdo completo, el hecho de que los reguladores hayan aclarado la postura del gobierno sobre la cooperación es una señal positiva para los mercados.

Kim Haw-joon

Portavoz, Asociación de Blockchain de Corea

Estas declaraciones llegan apenas un día después de que las autoridades anunciaran que permitirán las transacciones de Bitcoin, y poco menos de un mes de que entraran en vigencia las nuevas regulaciones para el uso de criptoactivos en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD