Seleccionar página

Casa de cambio india ofrece recompensa por la recuperación de 438 BTC robados

Casa de cambio india ofrece recompensa por la recuperación de 438 BTC robados

Una de las principales casas de cambio de la India ha reportado esta semana la pérdida de un poco más de 438 bitcoins y está ofreciendo una recompensa del 10% a quienes ayuden a identificar al ciberdelicuente responsable. Posiblemente, uno de los empleados de la compañía podría estar involucrado en el hecho.

Este jueves, los usuarios de la casa de cambio india Coinsecure recibieron un comunicado el que se reseñó que se perdieron más de tres millones de dólares en bitcoin, el equivalente a unas 190 millones de rupias, la moneda local.

La casa de cambio que funciona en Delhi desde el año 2014 aclaró que su sistema nunca se vio comprometido, pero que la pérdida se efectuó en un momento en el que uno de los miembros de la compañía pretendía reclamar una de las bifurcaciones de Bitcoin, Bitcoin Gold (BTG), cuestión que quizás fue aprovechada por un hacker para robar las claves privadas. Sin embargo, Coinsecure insistió, en primer lugar, en que los fondos no fueron comprometidos y no hubo hackeo:

Nuestro sistema nunca ha sido comprometido o hackeado, y el problema actual apunta a las pérdidas causadas durante un ejercicio para extraer BTG y distribuirlo a nuestros clientes. Nuestro CSO, el Dr. Amitabh Saxena, estaba extrayendo BTG y afirma que se han perdido fondos en el proceso durante la extracción de las claves privadas.

Coinsecure

Pese a esta versión, el día de hoy se ha dado la cifra exacta de bitcoins robados (BTC 438.31859715) y la dirección a la cual estos fueron movidos, agregando que se recompensará con el 10% a aquellas personas de la comunidad bitcoiner que ayuden en su recuperación, y a la identificación de los responsables; lo que sin duda indica que el equipo ha asumido la presencia de un hacker.

Captura de la demanda de Coinsecure a Saxena. Fuente: Coinsecure

Actualmente, la plataforma no permite realizar ningún tipo de operación, si bien, el equipo de Coinsecure asegura que los fondos están seguros en su sistema. Además, el equipo de la casa de cambio señala que devolverá el dinero a todos los usuarios, sin importar que eso implique extraer el dinero desde sus fondos personales. Este viernes se adelantó que la próxima semana los afectados recibirán información acerca de cómo podrán reclamar y procesar sus fondos.

La recompensa anunciada para quienes ayuden a recuperar los fondos se une a una queja presentada ante la policía local en contra del Dr. Amitabh Saxena, quien pudiera haber tenido participación en el robo de los bitcoins. El equipo de Coinsecure pidió a las autoridades se restrinja la salida del país de Saxena mientras se desestima su culpabilidad, tal como se mostró en la primera actualización de su anuncio, en donde podía encontrarse una copia de la denuncia. Por alguna razón, esta fue borrada posteriormente.

No obstante, durante las acciones judiciales tal vez podría verse comprometida la casa de cambio, ya que la India no ha visto con buenos ojos a los criptoactivos en los últimos meses y, además de establecer un impuesto para las ganancias con criptomonedas, el Banco de Reserva del país ha prohibido que todas las compañías reguladas bajos sus estándares financieros brinden sus servicios a empresas y compañías que trabajen con criptoactivos.

Imagen destacada por pogonici / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD