Seleccionar página

Asalto en Taiwán: cuatro hombres fueron arrestados por robar 18 BTC

Asalto en Taiwán: cuatro hombres fueron arrestados por robar 18 BTC

Para lamento del ecosistema de criptomonedas, los robos de bitcoin a mano armada se han convertido en una modalidad popular entre ladrones de distintas localidades alrededor del mundo. En este sentido, Taiwán reporta su primer robo de BTC, el cual ha dejado a cuatro hombres arrestados.

El suceso fue reportado por Arabnews, noticiero que tuvo acceso a los informes policiales de la localidad de Taichung en Taiwán, donde se confirma que la policía habría arrestado a cuatro hombres por el robo de 18 bitcoins. Es decir, alrededor de 5 millones de dólares taiwaneses, que equivalen a su vez a 170 mil dólares americanos, obtenidos por medio de la fuerza.

El robo ocurrió luego de que los compradores y el vendedor pautaron una venta cara a cara. De esta manera, los ladrones pudieron convencer al propietario de reunirse con ellos en la ciudad central de Taichung, haciéndole creer que querían comprar algunos BTC personalmente.

El vendedor asistió acompañado de un amigo de confianza. Pero sin importar las precauciones tomadas, cuando el hombre mostró los 18 BTC almacenados en su dispositivo telefónico, los asaltantes les agredieron y luego transfirieron los bitcoins a su cuenta personal.

Los maleantes trataron de hacer creer que la discusión habría sido una pelea de borrachos, obligando a los dos hombres a beber un fuerte licor taiwanes llamado Kaoling. Una treta que no resultó, ya que al momento de notificarse la agresión a la policía de Taichung y los agentes llegaran a la escena, se pudo corroborar los testimonios de las victimas y la sangre que había en el lugar.

El comunicado policial expresa que las investigaciones pertinentes sobre el hecho lograron dar con la verdad del suceso y los implicados en el robo, convirtiéndose en el primer robo de BTC registrado en la nación:

La policía vio manchas de sangre en la escena (…) después de una nueva investigación, se descubrió que era un robo de moneda virtual de bitcoin. Es el primer caso interno de robo de bitcoin. 

Policí

Taichung

Uno de los asaltantes fue detenido inmediatamente en la escena del crimen. Los otros dos implicados lograron escapar, pero fueron detenidos luego en la isla de Kinmen. Un poco después, el cerebro de la operación —un hombre que no había estado presente en la reunión—, también fue arrestado.

Esta no es la primera vez que un grupo de maleantes decide hacerse de algunos bitcoins por medio de la fuerza. Por ejemplo, recientemente en Gran Bretaña también reportó el primer robo a mano armada, luego de que un operador de divisas y su esposa fueran amenazados por un grupo de hombres el mes pasado con el fin de hacerse de sus cuentas en BTC.

No obstante, por los momentos, los ciberataques siguen siendo la modalidad más popular y común con la cual los delincuentes obtienen criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD