Seleccionar página

Compra de 1 syscoin por 96 bitcoins impulsó el precio de la criptomoneda 245%

Compra de 1 syscoin por 96 bitcoins impulsó el precio de la criptomoneda 245%

Durante la tarde de este martes 3 de julio Syscoin anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @Syscoin, que inició una investigación en su blockchain luego que el precio de su criptomoneda creciera hasta un 245% en 24 horas, tras una compra de 1 SYS, valuado en unos pocos centavos, con 96 BTC,equivalentes

“Estamos investigando un posible problema en la blockchain de Syscoin, nada está confirmado, pero hemos solicitado a las casas de cambio detener el comercio mientras investigamos”, informó en la plataforma.

Hasta este momento no se ha dado a conocer oficialmente cuál ha sido la causa que generó este impulso. El disparo en su cotización levantó una oleada de comentarios en los foros especializados así como en las redes sociales.

Usuarios de Twitter alegan que la falla pudo presentarse por una aparente compra de 1 SYS por 96 bitcoins en Binance, lo que representa un valor de unos 627.639,60 dólares a la tasa actual de CoinMarketCap.

“O algo esta mal con la API de Binance, o bot de comercio de alguien compró 1 syscoin por 96 BTC”, escribió el usuario @AdamBouhmad.

Syscoin no ha confirmado ni negado esta afirmación al igual que tampoco se ha informado sobre un posible hackeo, uno de los rumores que más se han esparcido luego de que el proyecto anunciara las investigaciones. También se ha especulado que la compra haya sido un error de algún comerciante o un mal funcionamiento en la plataforma de Binance.

Coincidentemente, una hora después del hackeo, Binance comenzó un mantenimiento de su sistema en el que suspendió sus servicios de comercio, retiros y demás funciones de cuentas. Seguidamente, anunció que “debido a comercio irregular en algunas API”, removerían todas las llaves de API como medida de seguridad preventiva. En su último comunicado, estableció que ya todas las llaves de API existentes habían sido removidas, al tiempo que rehabilitaron la creación de llaves de API para sus usuarios. Por último establecieron que anunciarían la reanudarían el comercio en su plataforma una vez completen el mantenimiento.

El volumen de capitalización de mercado de Syscoin es de unos 152 millones de dólares y su cotización actual es de $0,2838, si bien su precio más alto alcanzado el día de hoy fue de $0,4925, llegando a una capitalización de mercado de 264 millones de dólares.

Pico en el precio de Syscoin el día de hoy. Fuente: CoinMarketCap.

Syscoin es una criptomoneda con blockchain propia que le permite a las empresas y a cualquier persona comercializar activos, bienes, certificados digitales y datos de forma segura. Ofrece servicios de mercados descentralizados, gestión distribuida de certificados, entre otros. Su token forma parte de los principales mercados de criptomonedas como Bittrex y Poloniex.

Imagen destacada por pathdoc / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. #IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD