Seleccionar página

Senado norteamericano analizará el rol de la SEC y la CFTC respecto a las criptomonedas

Senado norteamericano analizará el rol de la SEC y la CFTC respecto a las criptomonedas

El Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del senado de los Estados Unidos se reunirá el próximo martes 6 de febrero para discutir en una audiencia el papel de las criptomonedas. Representantes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos de los Estados Unidos (CFTC) servirán de testigos durante el evento.

El anuncio publicado por el comité explica que el encuentro será llevado a cabo a las 10 AM en el Dirksen Senate Office Building de la ciudad de Washington D.C. El tema central de la sesión llevará por nombre: “Monedas virtuales: la función de supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos de los Estados Unidos” y podrá ser visto en una transmisión en línea en vivo que comenzará a la par con la reunión.

Los testigos responsables por parte de las comisiones financieras serán “El Honorable Jay Clayton, Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU.; y el Honorable J. Christopher Giancarlo, Presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos de los Estados Unidos.”

El creciente interés en las criptomonedas por parte del congreso del país norteamericano ha sido especialmente visible durante los últimos meses. Los congresistas Jared Polis y David Schweikert, pertenecientes a la Cámara Blockchain del Congreso, realizaron una propuesta en septiembre del año pasado llamada el Acta de Impuestos Justos para Criptomonedas 2017. Esta sería una legislación para que los pagos de impuestos por posesión de criptomonedas se realicen sólo en casos donde la transacción involucre más de 600 dólares.

Por su parte, tanto la SEC como a CFTC están imponiendo controles más estrictos a las empresas relacionadas. El auge y promoción que ha tenido el ecosistema blockchain durante el último año ha hecho que muchas empresas incluyan referencias a esta tecnología en sus nombres para conseguir una capitalización mayor en sus acciones, especialmente por el alto crecimiento en la capitalización de mercado y el alza generalizada en los precios de las criptomonedas.

En un discurso pronunciado este 22 de enero por el presidente de la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos, se reveló que la organización estará investigando más de cerca a las empresas que esperen cambiar su ramo hacia el de la tecnología blockchain, pues estas podrían estar involucradas en esquemas fraudulentos.

Mientras tanto, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos comenzó a dar soporte oficial a los futuros de bitcoin mediante una sección de su página web. En la página puede leerse que la principal misión de esta nueva sección de la CFTC es educar y brindar información al público en general acerca de la compra de bitcoin y sus futuros, así como advertir sobre los posibles riesgos que esto puede acarrear. En este sentido, uno de los objetivos principales que se ha impuesto la CFTC es el de mantener una “lucha contra el fraude y la manipulación” sobre el mercado de monedas virtuales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
168.156,94 DOP
10.730.573,73 COP
3.345,00 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad