Seleccionar página

Propuesta de ley en Estados Unidos podría eliminar impuestos a bitcoin en transacciones menores de $600

Propuesta de ley en Estados Unidos podría eliminar impuestos a bitcoin en transacciones menores de $600

En materia de regulación de las criptomonedas, Estados Unidos ha sido un epicentro en la atención internacional para el avance legal con el empleo de las herramientas financieras. En este espectro, el Congreso de los Estados Unidos lleva un adelanto en su adaptación a la llegada de nuevas herramientas con una propuesta que podría sentar las bases para la regulación de impuestos con criptoactivos.

Los congresistas Jared Polis y David Schweikert, pertenecientes a la Cámara Blockchain del Congreso, están trabajando en un proyecto de ley sin precedentes: el Acta de Impuestos Justos para Criptomonedas 2017.

La propuesta abarca uno de los temas de mayor roce entre autoridades y usuarios de criptomonedas, ya que toca una fibra sensible en el manejo de bitcoin y altcoins como monedas descentralizadas. Como solución, los congresistas proponen que los pagos de impuestos por posesión de criptomonedas se realicen sólo en casos donde la transacción involucre más de 600 dólares.

“Con este simple cambio legislativo, cualquiera puede hacer pagos digitales para comprar un periódico o una bicicleta sin preocuparse de las complicaciones de los códigos de impuestos” declaró Schweikert.

Esta es una impresión que comparte el representante demócrata Polis, quien definió esta posible regulación como una remoción de viejas reglas para dar paso al futuro con la adopción masiva de criptomonedas.

Las criptomonedas pueden ser utilizadas para cualquier cosa, desde comprar una taza de café hasta el pago de un automóvil, o financiar un emprendimiento y cada vez más consumidores eligen este tipo de pago. Para mantenernos al paso de la tecnología moderna, necesitamos remover restricciones pasadas para criptoactivos, como bitcoin y otros métodos de pago digitales.

Jared Polis

Congresista, Cámara Blockchain del Congreso de Estados Unidos

Este nuevo esquema sería similar a la manera en como son tratadas las monedas extranjeras en EE.UU, lo cual podría significar una ventaja para el desarrollo del comercio utilizando monedas digitales.  En caso de ser aprobado este proyecto de ley es probable que entre en vigencia tan pronto como el 31 de diciembre de este mismo año.

La fiscalización de criptomonedas ha sido un tema que ha dado mucho de que hablar en los últimos años. A pesar de las regulaciones que obligan a pagar impuestos similares a los de las acciones de la bolsa, solo 802 personas declararon impuestos por su posesion de Bitcoin en el 2015 de acuerdo con un documento del IRS en una demanda introducida contra Coinbase.

Al parecer el nuevo proyecto de ley para facilitar pequeñas transacciones a través de Bitcoin podría ser todo un éxito, porque el mayor foco de la recaudación fiscal son las personas que invierten grandes cantidades en criptomonedas para evadir impuestos. Principalmente de aquellos con movimientos mayores a 20.000USD en Coinbase entre 2013 y 2015: años de grandes fluctuaciones en las valoraciones de las monedas digitales con pocas declaraciones, que pueden haber resultado en la transferencia de fondos a paraísos fiscales sin pago de impuestos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD