Select Page

Comisión de Comercio de Futuros de Estados Unidos añade una sección sobre bitcoin en su página web

Comisión de Comercio de Futuros de Estados Unidos añade una sección sobre bitcoin en su página web

Recientemente, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos comenzó a dar soporte oficial a los futuros de bitcoin mediante una sección de su página web.

Esta comisión es una agencia federal independiente que se encarga de proteger a los consumidores de los abusos, manipulaciones y especulación que se dan en el mercado de productos básicos. Desde hace dos años, en esta comisión se considera a bitcoin como un producto básico, pero no fue sino hasta este año que se lanzó la sección dedicada a la criptomoneda, de la mano con el lanzamiento de los futuros de bitcoin.

En la página puede leerse que la principal misión de esta nueva sección de la CFTC es educar y brindar información al público en general acerca de la compra de bitcoin y sus futuros, así como advertir sobre los posibles riesgos que esto puede acarrear. En este sentido, uno de los objetivos principales que se ha impuesto la CFTC es el de mantener una “lucha contra el fraude y la manipulación” sobre el mercado de monedas virtuales. De esta manera, puede leerse:

La moneda virtual es una representación digital de valor que funciona como un medio de cambio, una unidad de cuenta o un depósito de valor, pero no tiene estado de curso legal. Las monedas virtuales a veces se cambian por dólares estadounidenses u otras monedas en todo el mundo, pero actualmente no están respaldadas por ningún gobierno o banco central. Su valor se deriva completamente de las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda, y son más volátiles que las monedas fiduciarias tradicionales. Las ganancias y pérdidas relacionadas con esta volatilidad se amplifican en los contratos de futuros con márgenes. Este aviso al cliente está diseñado para informar al público de los posibles riesgos asociados con la inversión o la especulación en monedas virtuales o los futuros y opciones de bitcoin lanzados recientemente. 

Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos

La comisión de comercio de futuros también reconoce el impacto a gran escala que está teniendo el auge de las criptomonedas en el mercado global, por lo que en esta sección también puede encontrarse una referencia a LabCFTC, una iniciativa destinada a dar soporte y llevar novedades sobre innovaciones FinTech a los pequeños productores y, en este caso, a los inversionistas en criptomonedas. El laboratorio también se encarga de dar consejos de ciberseguridad a los usuarios que poseen criptoactivos para proteger sus carteras de posibles fraudes electrónicos o ser víctimas de robo de información.

Esta sección web lanzada por la CFTC responde a la preocupación que el presidente de la comisión, J. Christopher Giancarlo, había mostrado a inicios de este mes de respecto al uso de criptoactivos. Giancarlo respaldó un comunicado de la SEC emitido con anterioridad en el cual se trataba con cautela a los criptoactivos, un rubro que para él es sumamente inestable y debe ser monitoreado constantemente para la protección de los usuarios.

En la sección también se hace referencia a un podcast en el cual una mesa redonda donde líderes de la comisión discuten acerca de los retos que implican las criptomonedas para el ente regulador estadounidense.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD