Seleccionar página

Posponen la conformación de centro de financiamiento de blockchain en China por obstáculos legales

Posponen la conformación de centro de financiamiento de blockchain en China por obstáculos legales

Tal parece que el desarrollo de tecnología blockchain auspiciado por el gobierno de China tendrá que esperar un poco más para despegar.

La Asociación de Inversión de China -IAC-, institución gubernamental que promueve el desarrollo de proyectos de inversión, alegó que la infraestructura administrativa dispuesta para impulsar el desarrollo de blockchain podría estar en conflicto con la legislación provista por el Ministerio de Asuntos Civiles de China. Por esta causa, la IAC anunció la derogación de la aprobación para la constitución del Centro Internacional de Desarrollo de Inversiones de Blockchain.

En una declaración publicada por la entidad, esta asegura que una organización de carácter social no tiene permitido establecer alianzas de subsidio bajo encargo de los subcomités de la institución, según las normas vigentes.

Anuncio sobre la derogación de la “Aprobación para el establecimiento del Centro Internacional de Desarrollo de Inversiones de Blockchain del Comité de Inversiones Extranjeras de la Asociación de Inversiones de China”. Fuente: iac.org.cn

Sin embargo, la esperanza no se pierde, pues la entidad afirmó que la iniciativa continuaría luego de confirmar que, tras realizar ciertas reformas a su estructura y código operacional para cumplir con estos requisitos, pueda continuar su marcha hacia la materialización del proyecto.

Fue a mediados de marzo del año en curso cuando la iniciativa del Centro para el Desarrollo e Inversión Global de Blockchain fue develada por la IAC, una institución subordinada a la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma. Inicialmente, la organización estaría supervisada por el Comité de Inversión Extranjera y sería la encargada de financiar los proyectos blockchain que reúnan las características y el potencial de ser implementados a favor del desarrollo de China, previa prestación de asesoría a los interesados en invertir.

También, recientemente, se conoció que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó una serie de pautas que estará siguiendo durante este año para estandarizar los servicios informáticos, entre los que se encuentra la tecnología blockchain.

Estas medidas surgen ante el hecho de que China fue el país que introdujo más solicitudes de patentes relacionadas con blockchain durante el año 2017, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual -WIPO, por sus siglas en inglés- procesados por Thomson Reuters. A pesar de las limitantes impuestas al comercio de criptomonedas, existe interés de los principales grupos industriales, gubernamentales, tecnológicos y financieros de ese país sobre la protección y desarrollo de sus innovaciones en ese sector.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad