Seleccionar página

China establece un plan para la estandarización de servicios en áreas tecnológicas como blockchain

China establece un plan para la estandarización de servicios en áreas tecnológicas como blockchain

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó hoy una serie de pautas que estará siguiendo durante el 2018 para normalizar servicios relacionados a software e información, entre los que se encuentra el uso de la tecnología blockchain.

Este plan consta de siete aspectos que van desde la creación de comités (encargados de la normalización de determinados servicios tecnológicos) hasta la implementación de una gestión dinámica que permita el funcionamiento-en tiempo real-de cada plataforma de estandarización.

A nivel de tecnología blockchain, el primero de los pasos que pretende dar el Gobierno chino es el establecimiento de un Comité Nacional de Estandarización de Tecnología de Contabilidad Distribuida. Este comité, junto con el Departamento de Servicios de Información, se encargará de evaluar servicios de almacenamiento de información en la nube, especialmente enfocados en el área empresarial.

Mediante las mencionadas evaluaciones, se pretende desarrollar estándares para este tipo de servicios de almacenamiento en pro de robustecer su uso y el estudio de patrones de código abierto.

Otro de los pasos establecidos en este plan del Gobierno de China es la adaptación entre los modelos nacionales e internacionales, de lo que cada comité estará a cargo de acuerdo con el área en la que trabaje. En cuanto a la tecnología blockchain, existe una variedad de iniciativas a nivel internacional que China pudiese tomar como referencia para establecer esquemas sobre su uso.

A pesar de haberse establecido comités por separado, especializados en cada área relacionada a la tecnología de la información, se espera también que estos desarrollen estándares que funcionen de manera integrada; lo que ha de facilitar el trabajo cohesionado de la tecnología blockchain con áreas relacionadas a servicios de tecnología de la información, realidad virtual, redes de vehículos, entre otras.

De este modo, la aplicabilidad de la tecnología de contabilidad distribuida y el uso de contratos inteligentes en distintos nichos de la industria china se vería aupado, al contar con una normativa que abrace el desarrollo y la innovación.

El establecimiento de esta serie de directrices por parte del Gobierno chino sucede pocos días después que la Asociación de Inversión China, entidad dirigida por el mismo Gobierno, lanzara la iniciativa llamada Centro Global de Desarrollo en Inversión Blockchain (GBIDC), cuyo propósito es impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain en la nación asiática, así como el de instaurar estándares que rijan la industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD